Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 4×10 The Children
Game of Thrones 4x10 The Children (Los Niños)

Juego de Tronos 4×10 The Children

Juego de Tronos 4x10 The Children
Juego de Tronos 4×10 The Children

Juego de Tronos 4×10 The Children

La temporada 4 de Juego de Tronos llega a su fin, con una season finale que nos ha dado momentos únicos e irrepetibles y que sigue alegrándonos y sorprendiéndonos con nuevos elementos y subtramas que nunca llegamos a pensar. Con la sorprendente muerte de algún personaje que no esperábamos y alguna trama de relleno, aunque con justificación termina una cuarta temporada bastante regular en cualidad en todos sus episodios.

Professor T COSMO

Ahora, tendremos que esperar hasta marzo o abril del 2015 para la quinta temporada de Juego de Tronos, pero podríamos tener una agradable noticia y es que según se rumorea sobre que la HBO podría ampliar los episodios de la temporada de 10 a 13 a petición de George RR Martin. Todavía no se ha confirmado nada e incluso hasta agosto que retomen la grabación no tendremos noticias de este tipo. Todos conocemos cómo es el marketing de la cadena y cómo alimenta los rumores.

Pues bien, empecemos con nuestro análisis del Juego de Tronos 4×10 The Children:

Tyrion, el nuevo Matareyes

El juicio por combate de Tyrion acabó de una forma atropellada, murieron ambos combatientes y quien lo defendió, Oberyn, cayó primero…por lo que su ejecución está al caer. Para sorpresa de todos, Jamie en confabulación con Varys le salvará. Pero, Tyrion es mucho Tyrion y su curiosidad por ver dónde estaba su amada Shae le devuelve una sorpresa enorme: la traición de su enamorada era con su padre.

Ante tal escena, el Lannister la asesina en la cama. Antes de salir con Varys, descubre a su padre en el baño y en una conversación de egos y de siempre pensar que su padre lo quiso muerto desde que nació, Tyrion tomará venganza y le lenzará dos tiros con una ballesta, matándolo en el acto. Murió solo, humillado por todos sus hijos…todo lo que él temía, finalmente pasó.

Al parecer, la cuarta temporada es el fin de los Lannister. Al igual que la segunda fue para los Baratheon con la muerte de Renly y la dura derrota de Stannis en Blackwater, la tercera temporada la caída de los Stark, con la Boda Roja y la muerte y ostracismo de casi toda la familia y esta cuarta temporada con la muerte de Joffrey y Tywin, la huida de Tyrion y el destierro de Myrcella. Aunque, Cersei es mucha Cersei…veremos cómo reaccionarán en la siguiente tanda de episodios, porque en este Juego de Tronos 4×10 nos ha dejado fuera de juego.

Así, cerramos su trama tomando un barco junto con Varys a las ciudades libres.

Arya Stark, camino a Braavos

El personaje de Arya Stark, necesitaba algo de redención y en este Juego de Tronos 4×10 la ha tenido. Hemos visto como su secuestro tras toda una temporada ha llegado a su fin. El encuentro entre el Perro y Brienne ha conseguido que ella elude a ambos y pueda seguir su camino de manera individual. Así, abandona al Perro para dejarlo morir.

Arya toma camino en un barco gracias a esa moneda que le dio Jaqen H’ghar y su Valar Morghulis. Aunque no le explicó su significado, Arya usó esas mismas palabras para conseguir un camarote que la llevara a las ciudades libres. Otra más que cambia de continente, ¿se encontrará con Tyrion?

Arya Stark camino a Braavos en el Juego de Tronos 4x10 The Children
Arya Stark camino a Braavos en el Juego de Tronos 4×10 The Children

Stanis Baratheon, encuentro de reyes

Otro de los protagonistas de esta temporada que ha pasado muy desapercibido, pero ganó mucho protagonismo en el final de esta cuarta temporada. Stannis acude a la llamada del Muro un poco tarde, pero en el momento justo en que Jon Snow baja a negociar con Mance Rayder y hacerle desertar. Poco más hemos visto que el amplio ejército que sigue poseyendo y su reclamo con único y auténtico rey, aunque no más del Muro.

Jon Snow, el bastardo sin rey

Jon Snow ha sido el protagonista de los últimos episodios y ha sido en este Juego de Tronos 4×10, cuando hemos conocido finalmente que su sino estaba en ser el verdadero Lord Commander de la Guardia de la Noche. Echándose a la espalda toda la responsabilidad sobre lo que pudiera pasar, va a negociar con Mance Rayder una tregua…aunque su verdadera intención en asesinarlo.

Tras recordar a Ygritte y a los caídos en el combate, amigos y enemigos, oye la llegada del ejército de Stannis que le recuerda a través de su padre, Ned Stark, y del que dice dio su vida por aquel que se hace llamar ‘el rey legítimo’.  Tras capturar a Mance, quema a todos los caídos en la batalla de la noche anterior y entre las llamas aparece un juego muy visual con la bruja roja Melissandre, ¿hay algo ahí que se me escapa?

Jon Snow en Juego de Tronos 4x10 The Children
Jon Snow en Juego de Tronos 4×10 The Children

Daenerys, la Supernanny de los dragones

Daenerys ha sido uno de los personajes que menos sentido ha tenido en la segunda mitad de esta cuarta temporada, con unas historias superfluas y fáciles de olvidar. Así, nos han dejado con dos historias en su season finale que no sabemos si eran de relleno o traerán nuevas consecuencias a su reinado.

La primera, es hacer contratos para legalizar la esclavitud, aunque no menos de un año y la segunda es que encierra a dos de sus tres dragones con el dolor marcado en su rostro. Si no es capaz de controlarlos, parece que reinado se quebrará en mil pedazos poco a poco.

Daenerys en Juego de Tronos 4x10 The Children
Daenerys en Juego de Tronos 4×10 The Children

Bran Stark, encontró con el cuervo de tres ojos

Por último, el personaje que nos ha aparecido menos en esta temporada, pero que coge un nuevo rumbo desde este Juego de Tronos 4×10 es Bran Stark. Finalmente, ha conseguido encontrar el árbol que Jojen veía en sus sueños, pero tras sufrir un ataque de unos guerreros esqueletos, éste muere.

Su hermana, Bran y Hodor consiguen escapar gracias a un joven que les ayuda y les indica el camino para ver al cuervo de los tres ojos. Como figura, veremos que es un anciano muy mayor que les dice a todos que han llegado muy tarde. Para identificarse, dice que los Niños llevan más tiempo ahí que los Primeros Hombres, pero todo queda en el aire en esta historia.

Bran Stark en Juego de Tronos 4x10 The Children
Bran Stark en Juego de Tronos 4×10 The Children

Poco más que añadir de este Juego de Tronos 4×10 The Children. Si queréis información sobre a qué posibles lugares se dirigen Tyrion y Arya, podeís consultar nuestro mapa de Juego de Tronos. Si tenéis ganas de más, tenemos un pequeño listado de personajes que aparecen en la temporada 5 de Game of Thrones.

Ahora nos gustaría saber tu opinión, bien en los comentarios, en nuestro Twitter o Facebook, saber qué te pareció la temporada de la serie de HBO.

Review Overview

9,5

EXCELENTE

Todas las historias han tenido el tiempo suficiente para estar bien hilvanadas y dirigidas. Uno de los mejores episodios de la serie hasta ahora.

User Rating: 4.7 ( 3 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.