
Juego de Tronos 4×09 The Watchers on the Wall
Como viene siendo habitual en todas las temporadas de Juego de Tronos, el penúltimo capítulo de temporada suele incluir una guerra o hecho impactante que haga vibrar al espectador, a esperas de terminar la temporada satisfactoriamente. Y este Juego de Tronos 4×09 The Watchers on the Wall no ha sido la excepción.
De hecho, en Juego de Tronos 4×09 The Watchers on the Wall nos centramos exclusivamente en el Muro, donde los Guardias de la Noche finalmente se enfrentan a los salvajes, gigantes y caníbales liderados por Mance. La batalla se libera tanto en la parte delantera como trasera del Muro, lo que hace que haya dos tipos de batalla: el cuerpo a cuerpo debajo del Muro, y los arqueros lanzando flechas y barriles molotov desde lo alto del mismo.
De forma casi cinematográfica, que nos recuerda a películas épicas como Braveheart, Robin Hood o Apocaypto, la batalla se va desarrollando al mismo tiempo que Jon Snow se convierte en el cabecilla del Castillo Negro. Esto es así debido a que quienes realmente son los gobernantes del Muro demuestran no tener las capacidades necesarias para liderar un ejército de hombres, huyendo de sus responsabilidades.

Esta batalla nos deja tres grandes momentos. Por una parte, el desarrollo de la misma, disfrutable al máximo en todos los aspectos. Por otra parte, la muerte de Ygritte en brazos de su amante Jon Snow, que nunca sabe nada. Y por último, la promesa de que esta batalla sólo ha sido el aperitivo de la gran guerra que se librará en el Muro a partir de ahora, a no ser que Jon consiga matar a Mance, lo que haría dispersarse a todos los salvajes.
En reglas generales, podríamos decir que este Juego de Tronos 4×09 The Watchers on the Wall cumple ampliamente las expectativas de lo que es un preludio de final de temporada: acción, expectación, disfrute y emoción a partes iguales es lo que hemos sentido con este Juego de Tronos 4×09 The Watchers on the Wall. En la parte negativa se encontraría el hecho de que no guste el capítulo si no te gusta Jon Snow ni la trama del Muro. Aun así, si no te gusta el bastardo de los Stark, realmente este Juego de Tronos 4×09 The Watchers on the Wall es un gran capítulo.
Ya sólo nos queda un último capítulo para echar la llave a esta cuarta temporada y volver a esperar casi diez meses para volver a disfrutar de esta magnífica serie. Por cierto, ¿a ti qué te ha parecido este Juego de Tronos 4×09 The Watchers on the Wall? Recuerda que en este enlace puedes leer las reseñas de los anteriores capítulos de la serie.
Para terminar este análisis del Juego de Tronos 4×09 (HBO), ¿qué tal un adelanto del siguiente?
Review Overview
8
Muy bueno
Entretenidísimo capítulo, que recuerda a las grandes batallas épicas cinematográficas. Si no te gusta Jon Snow o la trama del Muro puede hacerse pesado.