Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 4×08 ‘The Mountain and The Viper’
Juego de tronos 4x08 Ellaria Arena
Juego de tronos 4x08 Ellaria Arena

Juego de Tronos 4×08 ‘The Mountain and The Viper’

Juego de Tronos 4x08 - Oberyn vs La Montaña
Juego de Tronos 4×08 – Oberyn vs La Montaña

Tras una semana de parón de la serie de la HBO ha vuelto dejándonos, de nuevo, un final de capítulo grandioso y algún que otro giro argumental interesante en los diferentes hilos narrativos de la serie, básicamente en el de Daenerys. Así pues, analicemos lo que ha dado de sí este capítulo de Juego de Tronos.

En Juego de Tronos 4×08 la primera escena que se nos presenta en la incursión de los salvajes en Villa Topo, donde Sam había dejado a Gilly. Sin duda alguna, como dicen en el Muro, tras Villa Topo el siguiente ataque será al Muro y la situación no es precisamente esperanzadora para la Guardia de la Noche, pues cuentan con un poco más de un centenar de hombres frente a los 100.000 de Mance Rayder.

Juego de tronos 4x08 - Foso Cailin
Juego de tronos 4×08 – Foso Cailin

Ramsay Nieve intenta conseguir el favor de su padre y no duda en utilizar a Theon Greyjoy para ello, enviándolo como Theon a Foso Cailin como si fuese el Theon de antes: un Greyjoy, pero le recuerda que ya nunca más será Theon, sino Hediondo. En la negociación el hombre al mando de la guarnición de Foso Cailin se niega a rendirse a los hombres de Lord Bolton, pero los demás, hastiados de estar en el Norte y lejos del mar ceden a cambio de salvar sus vidas, algo que Ramsay no cumple y acaba con todos ellos una vez controlado Foso Cailin. Esta acción le valdrá al hijo de Roose Bolton que se le reconozca por su padre como heredero legítimo y merecedor del apellido Ramsay, despojándose del apelativo “nieve” que identifica a los bastardos en el Norte.

Mientras tanto en el Valle en este Juego de Tronos 4×08 Petyr Baelish no es merecedor de la confianza de los hombre del Valle de Arryn y deciden indagar sobre la veracidad del suicidio de Lisa Arryn. Para ello hacen entrar a Sansa, que desvela su identidad pero no duda en proteger a Lord Baelish, sin duda alguna para protegerse a ella también, ya que no conoce a nadie en Valle. Una vez Baelish logra que se confíe en él no duda en que es el momento de preparar a Robin para gobernar y sacarlo del Nido.

Paralelamente vemos como Sandor Clegane y Ayra llegan a las puertas del Valle, cumpliendo el obejtivo de El Perro de llevarla con su tía y lograr una recompensa, sin embargo descubrirán que Lisa ha muerto, pero no sabrán que la hermana de Arya se encuentra allí, pues los hombres de confianza de Lisa Arryn deciden conservar el secreto sobre la auténtica identidad de Sansa.

Juego de Tronos 4x08 - El Perro y Arya Llegando al Valle de Arryn
Juego de Tronos 4×08 – El Perro y Arya Llegando al Valle de Arryn

Mientras tanto en Meeren a Ser Barristan le llega un correo y antes de enseñárselo a Daenerys decide mostrárselo a Jorah, pues no es otra cosa que un indulto firmado por el Rey Robert, una prueba de que Jorah estaba al servicio de Robert como espía. Una vez que Daenerys conoce la traicón de Jorah éste reclama su perdón pero Daenerys no lo hace y le expulsa de la ciudad. Paralelamente asistimos al romance, si se puede calificar así, entre Gusano Gris y Missandei.

Y llegamos, por fin, al momento que da título a este Juego de tronos 4×08, a la batalla entre La gregor “La Montaña” Clegane y Obery “La Víbora” Martell. La lucha entre ambos viene precedida por una conversación en las mazmorras entre Tyrion y su hermano Jaime. Oberyn insiste en que La Montaña admita que violó a su hermana y pese a que le derrota no acaba con su vida sin antes sacarle la confesión y que diga quién se lo ordenó. Oberyn subestima a Gregor y éste no está derrotado y logra derribarlo y aplastarle, literalmente, la cabeza. Así pues, Tyrion esta vez no ha tenido a los dioses de su parte y es condenado a muerte una vez muerto Oberyn.

En Juego de Tronos 4×08 una vez los mejores momentos de esta cuarta temporada los vivimos en Desembarco del Rey. La batalla entre Oberyn y la Montaña es lo mejor del capítulo, y ponerlo al final hace ganar enteros al episodio, pues te quedas con el sabor de la batalla y de la acción desarrollada en la misma, además de ver como Tyrion esta vez no logra salirse con la suya y parece que ya pocas tretas le quedan para librarse de la muerte. Y no olvidemos que aparece Tyrion, un personaje que hable de lo que hable, incluso si se trata de aplastar escarabajos como es el caso, tiene un magnetismo brutal.

Juego de tronos 4x08 - Jorah Mormont antes de ser expulsado de Meeren
Juego de tronos 4×08 – Jorah Mormont antes de ser expulsado de Meeren

Otro punto que hace ganar enteros a Juego de Tronos 4×08 es el cambio de dirección del personaje de Jorah. La trama de Daenerys es la que sufre más altibajos, pues se mezclan momentos en que parece que la situación no avanza con giros argumentales, como éste, que renuevan el interés por la situación de los personajes al otro lado del Mar Angosto. Mención aparte merece la historia entre Gusano Gris y Missandei, a mi parecer totalmente prescindible en la trama.

Respecto a los demás hilos narrativos todos siguen su línea y en otros se abren nuevas posibilidades, como en la de Arya y El Perro, pues parece que ambos han establecido una relación de respeto y han llegado a complementarse y tras saber que Arya no podrá quedarse en El Valle ¿qué será de ellos ahora?

Por otra parte, las aspiraciones de Lord Baelish no acaban de ser muy claras, aunque él ya es un personaje oscuro y poco transparente, por lo que quiere y cómo lo quiere es algo que va en consonancia con su forma de ser. Sólo quedan dos capítulos para acabar esta última temporada y creo no equivocarme cuando sigo que estamos ante la mejor hasta el momento.

Hasta aquí mi análisis al capítulo de Juego de Tronos 4×08, ahora me gustaría saber tu opinión en la sección de comentarios, en nuestro Twitter o en Facebook. Además, ¡el siguiente promete!

7.5

MUY BUENO

Desembarco del Rey vuelve a ser testigo del mejor momento del capítulo, dejándolo para el final y así dejarnos con un gran sabor de boca. Buen giro argumental el que vive Jorah en Meeren. Las otras tramas siguen su avance sin grandes sorpresas, pues con dos "impactos" ya es suficiente.

User Rating: 4.61 ( 1 votes)