Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 4×06 The Laws of Gods and Men
Juego de Tronos 4x06 The Laws of Gods and Men - Oberyn ante el Trono de Hierro

Juego de Tronos 4×06 The Laws of Gods and Men

Juego de Tronos 4x06 The Laws of Gods and Men - Daenerys comienza a gobernar Meereen
Juego de Tronos 4×06 The Laws of Gods and Men – Daenerys comienza a gobernar Meereen

Juego de Tronos 4×06 The Laws of Gods and Men

Una vez pasada la primera parte de la cuarta temporada, HBO nos ofrece esta semana un capítulo cuyo título hace referencia claramente a la resolución del juicio contra Tyrion por regicidio, que ha ocupado prácticamente la segunda mitad del capítulo. Sin embargo, este Juego de Tronos 4×06 The Laws of God and Men nos ha permitido disfrutar de otras tramas y personajes.

En primer lugar, acompañamos a Stannis y Davos a Braavos, en donde tienen una reunión con los miembros del Banco de Hierro para convencerlos de que los financien en su guerra por ocupar el Trono del Hierro. A pesar de una primera oposición por parte del Banco, Davos finalmente los hace recapacitar al darse cuenta de que Tommen es un bastardo sin experiencia que no gobierna, sino su abuelo Tywin, un sesentero al que le queda poco de vida. ¿Entonces qué hacer después? El fiel pirata aboga por su amo al hacerles entrar en razón de que la sangre que debe ocupar el Trono del Hierro es la de Stannis, una persona con experiencia que con ayuda económica podría recuperar el Trono.

Crimen en el paraíso
Juego de Tronos 4x06 The Laws of Gods and Men - Ramsay propone a Hediondo hacerse pasar por Theon
Juego de Tronos 4×06 The Laws of Gods and Men – Ramsay propone a Hediondo hacerse pasar por Theon

Posteriormente, seguimos a Yara Greyjoy, la hermana de Theon, que entra en los dominios de Ramsay para recuperar a su hermano. Sin embargo, a quien se encuentra en las celdas es a Hediondo, que no la reconoce y no permite traicionar a su nuevo amo Ramsay, por lo que Yara decide abandonarlo. Por su parte, el acosador Ramsay toma ventaja sobre Yara, proponiendo a Hediondo que finja ser Theon para atacar a los Greyjoy.

La última trama con la que nos encontramos fuera de Desembarco del Rey en este Juego de Tronos 4×06 The Laws of Gods and Men es el primer intento de gobernar Meereen por parte de la Madre de los Dragones, Daenerys. Tras comprobar que los dragones ya son una amenaza real al ser ya casi adultos, los pasos de la única miembro viviente de los Targaryen llega a los oídos del Consejo de Tywin de manos de Varys, cuyos pajaritos le van comentando cada movimiento que hace la Khaleesi. Además, el príncipe Oberyn consigue sonsacarle a Varys su procedencia de Lys, en Essos.

Por su parte, el resto de Juego de Tronos 4×06 The Laws of Gods and Men se centra en el juicio contra Tyrion. Realmente puede afirmarse que ningún testigo a los que se los ha llamado a declarar antes del receso, el Gran Maestre, Cersei y Varys, ha mentido en lo que han dicho. Lo que sí han hecho es manipular la información en su propio beneficio. Es al ver que su hermano puede ser ejecutado cuando Jamie propone un pacto a su padre: él gobierna Roca Casterly y acepta casarse a cambio de que Tyrion sea enviado al Muro como Guardia de la Noche.

Juego de Tronos 4x06 The Laws of Gods and Men - Shae miente al afirmar que Sansa es la asesina de Joffrey
Juego de Tronos 4×06 The Laws of Gods and Men – Shae miente al afirmar que Sansa es la asesina de Joffrey

Sin embargo, esta propuesta no parece tener validez cuando se hace llamar al último testigo: Shae, que no ha abandonado Desembarco del Rey, y que además de manipular los hechos y conversaciones que ha vivido, miente cuando afirma que Sansa preparó la muerte de Joffrey y que Tyrion estaba enterado de todo. Es al escuchar estas palabras cuando Tyrion enfurece y ofrece un juicio por combate, y que no sean los hombres quienes lo declaren inocente o culpable, sino los dioses.

En reglas generales, podemos afirmar que este Juego de Tronos 4×06 The Laws of Gods and Men nos ha permitido avanzar bastante en algunas tramas y personajes que teníamos abandonados desde hace varios capítulos, además de centrarse y llevar un buen ritmo durante la mayor parte del juicio contra Tyrion.

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido este Juego de Tronos 4×06 The Laws of Gods and Men? Recuerda que en este enlace puedes leer las críticas de los anteriores capítulos de la cuarta temporada.

Review Overview

8

Notable

Recuperamos las tramas de Stannis y Theon, además de llevar el juicio contra Tyrion con un buen ritmo.

User Rating: 4.22 ( 3 votes)

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

3 comments

  1. Como siempre, me encanta Tyrion. Y Varys es un secundario de lujo. Desde el 4×02 creo que este es el mejor capítulo hasta la fecha. El capítulo empieza flojito con Stanis y Daenerys, pero cuando se detienen en Desembarco del Rey el capítulo va ascendiendo hasta su final.

  2. Un capítulo con una intensidad in crescendo y con un speech final a la altura de nominación al Emmy. Esta temporada está siendo la de Tyrion y de Twyin más que nadie. ¡Increíble!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.