Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 4×03 Breaker of Chains
Juego de Tronos 4x03 Breaker of Chains - Oberyl es reclutado por Tywin

Juego de Tronos 4×03 Breaker of Chains

<
Juego de Tronos 4x03 Breaker of Chains -  Daenerys llega a las puertas de Meereen
Juego de Tronos 4×03 Breaker of Chains – Daenerys llega a las puertas de Meereen

Juego de Tronos 4×03 Breaker of Chains

Tras un capítulo como el de la semana pasada, en el que vimos el final de la era del reinado de Joffrey, este Juego de Tronos 4×03 Breaker of Chains, serie original de la cadena estadounidense HBO, es un episodio más tranquilo, aunque sienta las bases de los nuevos comienzos para todos los personajes, volviendo a poner una vez más las nuevas piezas en el tablón.

Para comenzar, el heredero de Joffrey es su hermano pequeño, Tommen, un jovencito sin experiencia que debe comenzar a aprender el oficio de gobernante. Y quién mejor para enseñarle que su abuelo Tywin, que empieza buscando apoyos en Oberyn, al que le propone ser juez en el tribunal contra Tyrion, presunto asesino de Joffrey, a cambio de ser consejero de Tommen y de facilitarle información para vengar la muerte de su hermana Elia años atrás.

Por su parte, Margaery, la viuda de Joffrey, tiene la dificultad de no ser reconocida como reina puesto que su matrimonio no llegó a consumarse, por lo que, con la ayuda de su abuela, buscan a un nuevo rey con el que desposarse. También tienen un nuevo comienzo Cersei y Jamie, que durante el funeral de su hijo-sobrino vuelven a acostarse.

Como he comentado anteriormente, el principal sospechoso de la muerte de Joffrey es su tío Tyrion, que se encuentra encarcelado a la espera de su juicio en las próximas dos semanas. Los jueces son su padre Tywin, el mencionado príncipe de Dorne, Oberyn, y una Tyrell, familia de Margaery, por lo que su culpabilidad está asegurada. Aun así, decide pedirle a Podrick que pregunte a su hermano Jamie si testificaría a su favor.

Durante la conversación con Podrick, Tyrion se entera de que su esposa Sansa ha huido de Desembarco del Rey. Lo que desconoce es que se dirige con Meñique hacia los territorios de su tía, miembro de la Casa Tully, en Aguasdulces. Hacia allí también se dirige Arya junto al Perro, que busca una recompensa económica por parte de la tía de la pequeña de los Stark.

Juego de Tronos 4x03 Breaker of Chains -   Sansa huye de Desembarco del Rey
Juego de Tronos 4×03 Breaker of Chains – Sansa huye de Desembarco del Rey

Por otro lado, la noticia de la muerte de Joffrey llega a los oídos de Stannis, a quien Davos decide ayudar con un grupo de mercenarios de Braavos. Para ello, escribe una carta con la ayuda de la hija de Stannis para solicitar los servicios del Banco de Hierro para atacar Desembarco del Rey antes de que Tommen sea coronado como nuevo rey.

Más allá de las consecuencias de la muerte de Joffrey, los guardianes del Muro también tienen nuevos comienzos. Así, Sam convence a Eli de que permanezca en el burdel de Villa Topo para protegerla de los violadores que hay en el Castillo Negro. Y por su parte, Jon convence al resto de la compañía de que deben dirigirse al Torreón de Caster para evitar que los salvajes liderados por Mance, acompañados ahora por los caníbales, se enteren de que hay pocos hombres en el Castillo Negro.

Para acabar, vemos cómo Daenerys llega a las puertas de Meereen, mostrando que los ejércitos que están a su espalda eran esclavos ahora libres. Por lo tanto, es decisión de los esclavos de Meereen sublevarse contra sus amos y elegir el mismo destino junto a la madre de los dragones.

En general, podríamos decir que este Juego de Tronos 4×03 Breaker of Chains es un capítulo de transición que sienta las bases, una vez más, de lo que veremos durante los próximos episodios. ¿Qué te ha parecido a ti este Juego de Tronos 4×03 Breaker of Chains? Recuerda que en este enlace puedes leer las reseñas de los anteriores capítulos.

Review Overview

6,5

Bueno

Necesario capítulo de transición.

User Rating: 3.35 ( 4 votes)

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

5 comments

  1. Este capítulo sirve para ahondar un poco más en las personalidades de los personajes, y es por ello que la sensación es la de un capítulo lento, y más después del de la anterior semana. Lo increíble es que es una de las mejores adaptaciones de una novela que he visto hasta ahora Muy bien adaptado al lenguaje cinematográfico desde la narrativa literaria.

  2. Me ha parecido un artículo de transición muy bueno, pero no a la altura de los dos primeros, excepto por los minutos de Daenerys. La escena que más me llamó la atención es a Jamie y a Cersei junto a la tumba de su hijo…¡tremendo! Va a ser una temporada muy grande por lo que pinta.

    • El capítulo ha sido poco reseñable, pone de nuevo las piezas en el tablero. No digo que sea algo malo, de hecho es necesario para lo que ocurrirá en los próximos capítulos. Aunque poco reseñable, no hay mucho más que decir xD
      A mí me llamó más la atención los gruilletes de los esclavos de Yunkai en los barriles, más que lo de los hermanos amantes. Que son incestuosos se sabe desde el principio, y ni él ni ella han mostrado aprecio por Joffrey, sólo interés por ser el rey.

    • Lo cierto es que un capítulo de transición como éste es bastante poco reseñable por la gran cantidad de personajes y tramas que han aparecido, colocando las piezas del tablero pero sin avanzar nada, preparando lo que vendrá en los siguientes capítulos. Capítulo necesario pero apenas reseñable xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.