Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 4×01 Two Swords
Juego de Tronos 4x01 Two Swords - Arya (Maisie Williams)
Juego de Tronos 4x01 Two Swords - Arya (Maisie Williams)

Juego de Tronos 4×01 Two Swords

<
Juego de Tronos 4x01 Two Swords - Daenerys (Emilia Clarke)
Juego de Tronos 4×01 Two Swords – Daenerys (Emilia Clarke)

Juego de Tronos 4×01 Two Swords

La ansiada espera de la temporada 4 de Juego de Tronos ha merecido mucho la pena y es que a la habitual presentación de los personajes que se suelen hacer en los inicios de temporada, nos han desarrollado más las acciones que quedaron inconclusas a cada personaje. De hecho, a la espera que llegue a España de la mano de Canal+ esta noche, fueron los estadounidenses y suscriptores al HBO GO (servicio streaming de la cadena) los primeros afectados ayer cuando emitían la ficción.

A la hora que estamos publicando este artículo es pronto para saber las primeras audiencias, pero todo hace parecer que los audímetros de la cadena reventarán de nuevo como ya lo hicieron poco a poco con su tercer temporada. ¿Llegará a los 5 millones de espectadores la season premiere de Juego de Tronos?

Ahora, toca lo interesante: “destripar” la serie y conocer las múltiples sensaciones que todos tenemos. Personalmente, el comienzo de la serie me ha parecido brillantemente simbólico, ya que fundir la espada de acero valyrio con la que se mató a Ned Stark y construir dos nuevas: una para la nueva “Mano del Rey” y otra para Jamie Lannister. Así, el rechazo de este último a su padre sobre que se vaya a Casterly Rock traerá graves consecuencias para todos. Como bien sabremos a posterior, su intención es quedarse con su hermana…¿sigue enamorado Jamie de Cersei? Después de que tanto Tyrion como Cersei cedieran ante su padre, por fin, uno de sus hijos le niega su mandato. La crisis en los Lannister no ha hecho más que empezar.

Así, Tyrion sigue obedeciendo las órdenes de su padre y de su sobrino Joffrey a rajatabla y a pesar de ser el señor de las monedas, como él mismo dice en el recibimiento que la toca, vive frustado ante esta nueva situación. Yo, más que frustado, diría que acorralado, porque todo a su alrededor parece derrumbarse, pero él sigue empecinado en intentar mantener la compostura, de cara a su familia y de cara a la sociedad. Veremos cuánto aguanta Tyrion en  esta situación. El alivio cómico es cuando sabemos que el Príncipe Dorian no aparece y que la representación de la casa, Oberyn, ya llegó hace tiempo.

Juego de Tronos 4x01 Two Swords - Tyrion protocolario
Juego de Tronos 4×01 Two Swords – Tyrion protocolario

Así, nos trasladan al prostíbulo donde conoceremos a Oberyn (interpretado por un correctísimo Pedro Pascal) y donde sabremos parte de la historia contada en los libros y que no vimos en la serie, de cómo su hermana Elia y su esposa fue la última visita que tuvo en Desembarco del Rey. Elia fue asesinada a nombre de Tywin Lannister, junto con sus hijos. Así, Oberyn manda recuerdos a Tywin a través de Tyrion.

Por si esto fuera poco para este capítulo (Juego de Tronos 4×01 Two Swords), nos trasladamos con Daenerys, donde veremos unos dragones mucho más adultos e incontrolables y donde ella lo va sabiendo, aunque no quiere tener consciencia de ello. Lo que se nos cuenta es el camino hacia Mereen y sus bonitas pirámides (que ya vimos en el tráiler de la temporada) con un camino más que hostil. Para empezar, en cada kilómetro encontrarán la indicación gracias a la crucifixión de un esclavo. Quedan 163 millas para llegar hasta allí, con lo que Daenerys en lugar de preferir ir en caballo, querrá ver a cada esclavo muerto. La fuerza del personaje y su interpretación siguen intactas.

Juego de Tronos 4x01 Two Swords - Camino a Mereen
Juego de Tronos 4×01 Two Swords – Camino a Mereen

Por lo demás, en el mundo de los salvajes conocemos una nueva “etnia”, los llamados Thennitas. Su presentación es cuanto menos, curiosa. Nos lo presentan como caníbales y con ansias de pasar el Muro bajo la consigna de que allí parece que está todo mejor alimentado. No llegarán a los 100.000 hombres que Marce le dijo a John, pero violentos parecen un rato. Por su parte, Jon confiesa todo a la Guardia de la Noche, que finalmente le perdona temporalmente sus violaciones del código. Tienen poco tiempo para prepararse para la guerra.

Por último, vemos a una incontestable Arya (Maisie Williams) tener una pequeña revancha al final de episodio, ya que mata de la misma forma al que les secuestró a ella y a su amigo. La chica pasa a mujer sin poder disfrutar de una adolescencia normal en tiempos de guerra.

Este capítulo (el Juego de Tronos 4×01 Two Swords) me ha demostrado varias cosas. Por un lado, la incorporación de Pedro Pascal va a aportar muchos matices a la serie porque hace una interpretación soberbia, Maisie Williams sigue siendo sobrebia y junto con Emilia Clarke marcan muy bien a las féminas con poder. Por su parte, Nikolaj Coster-Waldau deja de ser tan efectista y va mejorando poco a poco y, sin duda, Jack Gleeson sigue siendo un actorazo.

Pues bien, hasta aquí el análisis de Juego de Tronos 4×01 Two Swords, donde hemos visto que la política en King’s Landing sigue siendo más que importante, donde las presentaciones de algún nuevo personaje está hecho y donde nos dirigen a la boda púrpura de forma directa. A ti, ¿qué te ha parecido?

Os dejamos con las dos promociones del Juego de Tronos 4×02 emitidas hasta ahora por HBO.

Review Overview

8,5

NOTABLE

Con una presentación de personajes impecable y con analogías al pasado, la serie de HBO vuelve con mucha fuerza.

User Rating: 4.37 ( 3 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. El capítulo ha dejado varios momentazos.

    Destaco la mujer estacada en el camino de Daenerys, algo a lo que ya está bastante acostumbrada.

    La vuelta de Aguja a Arya es el contrapunto a la escena principal de hacer dos espadas de la espada de Nedd: del fin de los Starks al principio del capítulo a la vuelta de los Starks gracias a Arya y Aguja.

    Por supuesto la presentación del nuevo personaje Oberyn ha sido magistral, no ha podido ser mejor.

    Y a pesar de parecer llevar la contraria al resto de fans (bueno, un poquito xD), me gustan los personajes de Sansa, Cersei y el niñatillo Joeffrey.

    Sansa es una llorona aunque perfectamente entendible su impotencia, la pobre parece que sólo ha venido a este mundo a sufrir. Acaba de enterarse de la muerte de su madre y del único hermano que cree con vida, además de tener sexo ante los ojos del mundo con un enano. Tengo muchas expectativas puestas en el triángulo con Shae, uno de los mejores personajes en mi opinión.

    También fue un momentazo cuando Jeoffrey se rió de su tío-padre Jamie cuando no se escribiría más sobre sus hazañas. ¿Y ese momentazo de Cersei diciéndole a su hermano que es culpa de él haber estado secuestrado? ¿Perdona? Si lo único que hace es vivir a costa de su hijo-sobrino, el rey.

    Esta serie tiene mucho de donde sacar, siempre. Deseando la llegada de la boda, que parece estar muy cerca. Por cierto, me encanta también Margeorey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.