Home > Series > Series USA > ‘Jaque mate’ llega a FOX España
jaque mate

‘Jaque mate’ llega a FOX España

jaque mateAvrum Jacobson, guionista de “Republic of Doyle” nos presenta este drama de investigación policial protagonizado por Shawn Doyle (“Big Love”)  FOX comienza septiembre con el estreno el lunes 2, a las 21.30 horas de “Jaque Mate (Endgame)”, un thriller que tiene el ajedrez como telón de fondo, que el canal de televisión emitirá la noche de los lunes en formato de doble episodio.

Professor T COSMO

Shawn Doyle (“Desperate Housewifes”, “Vegas”, “Big Love”) interpreta a Arkady Balagan, un genio del ajedrez nacido en Rusia que vive recluido en el lujoso hotel Huxley de Vancouver. Traumatizado por el asesinato de su prometida, Balagan se ha convertido en un prisionero, aterrorizado con la sola idea de salir al exterior del hotel. Cuando el dinero empieza a escasear y se ve amenazado con el desalojo decide aceptar una jugosa oferta para ayudar en la búsqueda de un niño desaparecido.

Arrogante, brillante y carismático, Balagan empleará las aptitudes que le hicieron Campeón del Mundo de Ajedrez para resolver diferentes casos criminales con la ayuda de un curioso elenco de empleados del hotel: Hugo Lum, (Patrick Gallagher, “GLEE”) jefe de seguridad del; Danni, (Katharine Isabelle, “Freddy contra Jason”) la camarera del bar, o Alcina Albeniz (Carmen Aguirre, “V”, “L.”).

“Jaque Mate”, producción canadiense firmada por Avrum Jacobson, cuenta con unos efectos especiales y una puesta en escena sorprendentes, unos diálogos rápidos, cargados de humor e ingenio, y una subtrama (el trauma del protagonista y su condición de ‘prisionero’ en su propio hotel de lujo, junto con el misterio de la muerte de su prometida) que prometen hacernos vibrar en nuestro sofá.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.