Home > Series > Series USA > Jane the Virgin (CW): crítica
Jane the Virgin (CW)
Jane the Virgin (CW)

Jane the Virgin (CW): crítica

<
Serie Jane the Virgin (CW)
Serie Jane the Virgin (CW)

Jane the Virgin (CW): crítica

Jane the Virgin es la serie de The CW estrenada en octubre de 2014 y que nos narra la historia de Jane Villanueva, una chica con una particularidad: es vírgen. La abuela de Jane (Gina Rodriguez) le inculcó desde bien pequeña dos cosas importantes: las telenovelas son el mejor pasatiempo y la virginidad tiene que preservarse hasta el matrimonio.

A sus 23 años de edad, Jane ha seguido los pasos que le indicó su abuela en el pasado y está trabajando duro para ser profesora y cumplir el sueño de ser escritora. Por otro lado, su prometido, Michael (Brett Dier), la ha respetado en todo momento. Lo que no sabe es que su vida se pondrá patas arriba cuando se enteren de que la joven ha sido inseminada erróneamente y está embarazada, lo que dará un giro de 180º para Jane y todo su entorno.

También destacan en el reparto de Jane The Virgin: Justin Baldoni como Rafael, Yael Grobglas como Petra, , Andrea Navedo como Xiomara, Ivonne Coll como Alba y Jaime Camil como Rogelio. The CW es la encargada de desarrollar esta adaptación de la telenovela venezolana ‘Juana La Virgen’, en lo que aparece como un ascenso del poder latino dentro de la televisión generalista estadounidense tras Cristela, dejando atrás roles de mujer objeto como el de Sofia Vergara. El encargado de ello, Ben Silverman, que ya estuvo tras Ugly Betty hace un tiempo.

Dos elementos como el bilingüismo español-inglés, visto en series de cable como The Americans (inglés-ruso) aunque muy poco habitual en serie de network, y la multiplicidad de tramas (su origen es una telenovela venezolana) son aspectos poco comunes en las producciones casa CW y que hace que la cadena, dentro de su target, siga apostando por un tipo de producción más allá del habitual y nos de una bocanada de aire fresco. Parte del encanto de Jane the Virgin es ese.

Pero, ojo, no es una telenovela al uso y su capa fina de ironía y la moralidad de sus personajes, hacen de Jane the Virgin una serie sólida y seria en lo que llevamos visto hasta ahora. Al igual que HBO necesitaba de True Blood para hacer True Detective, The CW parece haber encontrado a Jane the Virgin usando su Arrow.

Jane the Virgin trasciende como un entretenimiento semanal con aspiraciones, con ambición pero sin pretensión y eso es esencial en la conquista de la crítica estadounidense que ha acogido tan bien a la ficción. Además, tiene temporada completa confimada, con lo que su arco argumental será mejor elaborado.

Lo dicho, una de las recomendaciones obligatorias de la galería de pilotos 2014-2015. Ya sabes, Jane the Virgin puede ser esa serie que no estés viendo y quizás deberías.

Review Overview

8

NOTABLE

HBO necesitaba de True Blood para tener True Detective, The CW necesitaba de Arrow para una serie tipo Jane the Virgin y colocarla de nuevo en el mapa de cadenas a tener en cuenta.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.