Home > Series > Series USA > iZombie (esteno AXN España)

iZombie (esteno AXN España)

<

El pasado miércoles 18, AXN EspañaBirraseries Málaga Colectivo CROMA tuvieron el detalle de invitarnos al preestreno de iZombie en España. El evento tuvo lugar en el espacio Cienfuegos donde muchos bloggers pudimos disfrutar del episodio piloto de la serie de The CW. AXN estrena las dos primeras temporadas el lunes 23 de mayo a las 23:10 horas con un doble episodio.

Rose Mclver (Masters of Sex, Once Upon a Time, Power Rangers) es Liv Moore, una estudiante de medicina cuya vida da un giro de 180 grados cuando se convierte accidentalmente en un zombi.

Ya el primer episodio deducimos que la series un procedimental policial un tanto diferente. Desde que es una zombi, Liv trabaja en una morgue y come los cerebros de las víctimas (con fideos chinos). La joven descubre que puede acceder a los recuerdos y verse afectada por la personalidad del propietario del cerebro. Es así como empieza a colaborar con la policía para ayudarles a resolver los casos.

izombie-morgue

La serie es un soplo de aire fresco tanto para el género zombi como para el género policíaco. Con un humor excéntrico y un punto de vista más que interesante. iZombie se puede catalogar dentro del género teen. Pero como ya he dicho varias veces, pensar que esto es un punto negativo es un prejuicio y está fuera de lugar. A iZombie le ocurre lo mismo que a The Flash, Merlí, The 100 o Buffy en sus días. Entre su tono y su personalidad desenfadada brilla un reflejo de los miedos de los adolescentes al rechazo por ser diferentes y no encajar. Liv no quiere decirle a nadie que es una zombi por temor a que la gente no la acepte por lo que es. Su exnovio, persona de la que sigue enamorada, juega a ser Rick Grimes en la videoconsola. ¿Qué haces en esa situación? A través de un tema de ciencia ficción se refleja la situación de las minorías, como por ejemplo los homosexuales. Esto no es algo novedoso —por ejemplo, X-Men lleva haciéndolo desde sus orígenes—, pero siempre se agradece que se traten estos temas.

izombie-liv

iZombie está basada en los cómics homónimos de Vertico y DC del mismo y llevada a la pantalla por el creador de Verónica Mars —con la que podemos encontrar muchas similitudes—, Rob Thomas, y Diane Ruggiero.

Después del visionado del piloto, tuvimos una mesa redonda donde debatimos sobre la serie y charlamos con Mercedes San José, Jefa de Prensa de AXN España. Gracias a mis tweets fui obsequiado con un comic original de iZombie; y por mi aportación sobre la serie, unos palillos chinos para comer noodles con cerebro (que me hace falta a mi más materia gris para esta época de exámenes). Un evento bastante divertido.

Como dato adicional, AXN no ha confirmado que estrenen la tercera temporada al ritmo de Estados Unidos, pero sí que van a intentar traerla lo antes posible.

Tráiler de iZombie (estreno AXN)

Review de 'iZombie'

Buena - 7.5

7.5

iZombie es una serie de zombis diferente, divertida y entretenida. Trata a los zombis desde la otra perspectiva. En lugar de preguntarnos “¿Qué haríamos si nos atacasen los zombis?”, nos invita a preguntarnos “¿qué haríamos si nos convirtiésemos en un zombi?”. Si lo que queréis es pasar un buen rato, yo os la recomiendo.

User Rating: Be the first one !

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.