Home > Series > Series USA > Homeland 4×12 ‘Long Time Coming’

Homeland 4×12 ‘Long Time Coming’

<
Homeland 4x12 - Saul y Carrie en el funeral
Homeland 4×12 – Saul y Carrie en el funeral

 Homeland 4×12 ‘Long Time Coming’

Con Homeland 4×12 llegamos al final de la cuarta temporada de la serie emitida por Showtime. Una temporada de la cual pocos esperábamos gran cosa, sobre todo por la desaparición del personaje de Brody y debido a que el final de la tercera temporada bien podría haber significado un final definitivo. Sin embargo, los que pensábamos así nos hemos equivocado y la serie nos ha vuelto a atrapar mejorando incluso la temporada anterior, y mostrando que la desaparación de Brody (y sobre todo de su familia) de la trama al final ha sido un acierto. Pero no todo puede ser bueno y la serie finaliza dejándonos este Homeland 4×12, el capítulo más flojo de la temporada sin lugar a dudas.

El capítulo nos sitúa a Carrie de vuelta a Estados Unidos, preparando el funeral de su padre junto con su hermana. Homeland 4×12 se centra, demasiado quizás, en la familia de la protagonista, de la cual llegamos a conocer a su madre y descubrimos que tenía un hermano “secreto”, que ni ella misma lo sabía. Saul también ha vuelto acasa y desea ingresar de nueva en la CIA, aunque parece algo complicado debido al vídeo grabado por Haqqani, pero que todavía no ha salido a la luz. Sin embargo, no todos están en casa, pues parece que Quinn sigue en Islamabad, situación que dura poco, pues hace acto de presencia en el funeral del padre de Carrie.

Tras el funeral tiene lugar lo que se veía venir, que no es otra cosa que el beso entre Quinn y Carrie. Ambos desean una relación, pero a Carrie le asaltan las dudas de nuevo, las dudas sobre su personalidad debido a su trastorno de personalidad. El viaje que hace para “recuperar” a su madre (después de echarla de casa de su padre) tras 15 años sin verse le hace ver que ser bipolar no debe ser un impedimento para tener una relación. Es esta parte, precisamente, la que relentiza el ritmo del capítulo.

Fuera de todo este argumento de “novela rosa” o incluso film de sobremesa de Antena 3 también hay lugar para la trama principal en Homeland 4×12. Vemos como Dar Adal también ha vuelto a Estados Unidos y está buscando a Quinn, aunque desconocemos el motivo. Además, sabemos el motivo por el cual Dar Adal estaba en el coche con Haqqani, aunque parece un motivo muy débil y poco consistente para acercarse tanto al líder yihadista. Parece ser, pues, que Dar Adal ha conseguido el vídeo de Saul y que sólo existe esa copia, por lo que Saul podría volver a la Agencia. El encuentro entre Dar Adal y Saul empieza siendo un encuentro donde saltan chispas pero al final parece ser que llegan a cierto entendimiento, tal y como vemos al final del capítulo.

Homeland 4x12 - Quinn volviendo al "trabajo"
Homeland 4×12 – Quinn volviendo al “trabajo”

Un final de capítulo el de este Homeland 4×12 donde Quinn entiende que Carrie no desea una relación con él y decide aceptar la oferta que le ofrecen y trasladarse en una de sus misiones, con su antiguo equipo. Carrie intenta llamar a Quinn, pero sin éxito, y decide ir directamente a casa de Dar Adal para saber de Quinn, sin embargo Dar Adal ya no puede ponerse en contacto con el grupo de Quinn y además Carrie descubre el “entendimiento” de Saul y Dar Adal, de nuevo Carrie se siente traicionada y sola.

Como hemos comentado al principio Homeland 4×12 es un episodio flojo, que no llega atraparte como lo han ido haciendo en las últimas semanas. La historia de Carrie con su madre y su hermana intenta darle un toque de humanidad a la serie pero que siempre que se la han intentado dar nunca acaba de cuajar. Además, para ser un final de temporada la trama principal no acaba de enganchar tal y como tendría que hacerlo un “final season“. Pese a todos estos puntos negativos los seguidores de Homeland agradecemos que nos hayan brindado una gran temporada pese a esta mácula final. No debemos dejar que esta pequeña mancha desvirtúe el resultado global, aunque el regusto final que a uno se le queda no sea el mismo  que en anteriores semanas. Precisamente por ese resultado global, que es como hay que valorarlo, estoy seguro que la serie no perderá seguidores en su próxima temporada.

Review Overview

6.0

BUENO

Tras una excelente temporada Homeland nos abandona con cierto gusto amargo, bajando drásticamente su nivel en este último capítulo, cuyo argumento parece más propio de una película de sobremesa de Antena 3 que de la serie de Showtime.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.