Home > Series > Series USA > Homeland 4×11 ‘Krieg Nicht Lieb’

Homeland 4×11 ‘Krieg Nicht Lieb’

<
Homeland 4x11 - Haqqani siendo vitoreado
Homeland 4×11 – Haqqani siendo vitoreado

Homeland 4×11 ‘Krieg Nicht Lieb’

Tras dos de los mejores capítulos, no sólo de esta cuarta temporada sino de toda la serie, Homeland 4×11 nos da un respiro y nos deja coger un poco de aire tras todo lo sucedido en las últimas semanas. El capítulo se centra, básicamente, en la búsqueda de Carrie en Islamabad de Quinn para evitar que haga algo que acabe con su vida y llevarlo de vuelto a casa. A medida que avanza el capítulo la tensión va en aumento, llegando a su cénit cuando tiene lugar las dos manifestaciones enfrentadas y con el punto final en el que vemos al agente de la CIA Dar Adal dentro del coche del propio Haqqani.

En Homeland 4×11 vemos, de nuevo, a Khan como un verdadero aliado de Carrie, siendo Tasneem la auténtica enemiga, aunque esto último se había confirmado hace tiempo, pero sirve para contraponer la divergencia entre los dos miembros del ISI. Khan quiere ayudar a Carrie, no sólo no ponerla en peligro, sino que le informa que el ISI está buscando a Quinn, y las órdenes son matarlo. Un Quinn que ha decidido seguir adelante sólo para llegar a Haqqani y matarlo. Para ello construye una bomba casera pero previamente lleva a cabo un plan que consiste en filtrar el vídeo del asesinato de Aayan en internet, consiguiendo así que una multitud se reúna cerca de donde se encuentra Haqqani. Una vez la multitud reunida Quinn se entremezcla entre ellos y deja el mástil de una pancarta, donde se encuentra la bomba, entre la gente.

Así pues Quinn no llleva la bomba a Haqqani, sino que hace que Haqqani vaya a ella. Sin embargo la bomba no explotará pues durante todo Homeland 4×11 Carrie va detrás de Quinn hasta descbrir donde ha ido y no duda en bajar del coche para detener el atentado. Quinn desde la distancia está dispuesto a hacer detonar el artefacto pero ve a Carrie y decide detenerse. Sin emabrgo cuando Carrie ve pasar a Haqqani a punto está de hacer lo que había dicho a Quinn que no hiciese: matar al líder yihadista. El que detendrá a Carrie ahora será Khan, quién además le hace observar quien va en el coche de Haqqani: Dar Adal. Los momentos finales del capítulo son los que hacen elevar la tensión del capítulo a los niveles propios de la serie siempre preparando el terreno de manera paulatina para que el efecto sea todavía más impactante aún si cabe.

Vemos a una Carrie, que además ha recibio la noticia de la muerte de su padre, abatida y cansada de luchar, prueba de ello es que no quiere seguir a Quinn en su misión en solitario y tan sólo quiere volver a casa y olvidarse de todo lo que ha pasado en Pakistán. La Carrie que aparece durante Homeland 4×11 es una Carrie irreconocible, pero al ver cara a cara a Haqqani vuelve en ella todo lo que parecía enterrado e incluso a punto de estar de acabar con él en medio de todo la multitud. Durante todo el capítulo podríamos decir que Carrie toma el papel de Quinn y viceversa, un Quinn que no atiende a razones y actúa en solitario para conseguir su objetivo y al que la opinión de los demás no le importa en absoluto.

Con el punto final de este Homeland 4×11 esperemos que la trama no se les vaya de las manos, pues hasta ahora todo lo que ha ido sucediendo esta cuarta temporada ha sido bastante verosímil, pero con la reintroducción de este nuevo personaje espero que no empiecen a presentarnos teorías conspiratorias que a priori pueden resultar difíciles de aceptar dentro del tono en el que se desarrolla la serie de Showtime.

 

Review Overview

7.0

BUENO

La serie nos da un poco de tregua tras los tres capitulazos anteriores. Además, el capítulo nos deja una perla final, como viene siendo habitual.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

One comment

  1. Nos hacía falta un respiro en Homeland, aunque el final viendo a Dar Adal ha sido extraño, espero que en el último capítulo no se le vaya de madre, aunque plantear una quinta temporada con toda una conspiración interna podría ser magnífico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.