Home > Series > Series USA > Homeland 4×10 ’13 Hours in Islamabad’

Homeland 4×10 ’13 Hours in Islamabad’

<
Homeland 4x10 - Lockhart dando la lista de activos a Haqqani
Homeland 4×10 – Lockhart dando la lista de activos a Haqqani

Homeland 4×10 ’13 Hours in Islamabad’

Tras vivir el mejor capítulo de la cuarta temporada hace dos semanas el listón de la serie de Showtime estaba muy alto y los resultados han estado a la altura de las expectativas con este Homeland 4×10. Un capítulo dividido en dos partes: en la primera la acción lo envuelve todo, con un ritmo trepitande y donde se viven dos escenarios: fuera y dentro de la embajada. Una vez los terroristas abandonan la Embajada el ritmo se sosega, sin dejar de ser lento desde luego, y la trama se va preparando para alcanzar el final de esta excelente cuarta temporada.

Nos preguntábamos cual era el objetivo de Haqqani al entrar en la Embajada americana en la capital de Pakistán y la respuesta la tenemos en Homeand 4×10. Haqqani quiere hacerse con la lista de activos (espías) que utiliza la CIA en territorio pakistaní. Los propios funcionarios saben de ello y la valiosa lista es entregada a Lockhart, que va a esconderse a “la bóveda” junto a la embajadora, el marido de ésta y otros empleados. Mientras tanto Haqqani en su deseo de conseguir dicha lista no duda en ir matando a los rehenes uno a uno hasta que el Director de la CIA no aguanta más la presión y le entrega finalmente aquello que Haqqani ha venido a buscar.

Mientras tanto fuera de la Embajada Carrie y Saul son atacados por terroristas para impedir que todos los marines desplegados en el atentado pertrechado con misiles sobre los coches que se dirigían a la embajada no puedan ayudar a los rehenes americanos. Finalmente la situación se arregla con la llegada de tropas pakistaníes, aunque con un ligero retraso, propiciado por Nasneem, pero no así por Khan, que ha quedado fuera de esta partida hace tiempo.

Homeland 4x10 - Carrie y Saul defendiéndose tras el atentado
Homeland 4×10 – Carrie y Saul defendiéndose tras el atentado

Si fuera de la Embajada tenemos una baja en Homeland 4×10 como es John Redmond dentro, donde se encuentran los terroristas, la serie sufre una baja mucho más dramática y sentida por todos: la de Farah, y a manos del propio Haqqani. Justo en el momento que haqqani mata a farah Quinn decide salir de donde estaba y disparar contra los terroristas, que logran escapar, aunque su líder es herido y dos son abatidos.

Tras los acontecimientos el Gobierno Estadounidense decide retirar su base de operaciones de Islamabad, incluso Carrie parece que comparte dicha opinión, pero no así Quinn, que decidirá investigar por sus propios medios e intentar descubrir donde se esconde Haqqani antes de que vuelva a perderse entre las tribus del país. Carrie decide no abandonar el país y hacer frente común con Quinn y buscarle para ayudarle en su misión. Por otra parte Dennis, el marido de la embajadora Martha, se plantea quitarse la vida, incluso pidiendo ayuda a su mujer, que le facilitará un cinturón, pero finalmente decide no hacerlo como el cobarde que ha sido durante todos estos capítulos, algo que confirmará con tal acción en este Homeland 4×10.

Así pues, tras este capítulo sólo quedan dos semanas para finalizar la cuarta temporada de la serie y se vislumbra un nuevo camino, un camino en el que Quinn y Carrie andarán solos, sin la ayuda de la CIA, aunque seguro que Saul les proporcionará toda la ayuda que pueda desde la distancia. Estos dos últimos capítulos han abierto un nuevo horizonte en la trama de la serie, haciendo incluso que la eliminación de Haqqani se convierta en algo personal, tanto para los protagonistas como para los espectadores con el asesinato de Farah.

8.0

Una primera parte cargada de acción y una segunda mitad que nos va llevando hacia el desenlace de esta excelente cuarta temporada.