Home > Series > Series USA > Homeland 4×09 ‘There’s something else going on”

Homeland 4×09 ‘There’s something else going on”

<
Homeland 4x09 - Carrie y John en el momento del intercambio de prisioneros
Homeland 4×09 – Carrie y John en el momento del intercambio de prisioneros

Homeland 4×09 ‘There’s something else going on”

Si con el anterior capítulo aplaudimos el trabajo que están realizando desde Showtime con su serie con este Homeland 4×09 no podemos hacer otra cosa que continuar con el aplauso que empezamos la semana pasada. Capítulo centrado básicamente en el intercambio entre Saul y los cinco prisioneros que solicita Haqqani, donde vivimos momentos, de nuevo, de gram tensión y que nos deja un final espectacular, y que para saber como continúa tendremos que esperar no la semana de rigor, sino una adicional.

Además de tratar el tema del intercambio en Homeland 4×09 Carrie decide coger la sartén por el mango en el tema de Dennis Boyd y hacer que éste confiese quién es su contacto en el ISI y saber que es lo que pretenden desde el Servicio de Inteligencia de Pakistán. Para ello llevan a cabo diferentes fases. La primera de ella es que John le hable en tono cordial y en una charla distendida de que sospechan de que él sacó del ordenador de la embajadora, su mujer, los documentos con los que intercambiaba información Bachman con los terroristas. Dennis lo niega, evidentemente, y el siguiente paso es que Carrie le somete a un interrogatorio en el cual aparece la embajadora enfadada por el trato recibido por su marido, sin embargo es una farsa ya que es un paso más para que Dennis confiese. Finalmente Dennis intenta escapar y será su propia mujer, Martha, quien finalmente le retendrá y dará la orden para que lo recluyen en los cuartes generales de la CIA.

Como hemos comentado al principio el grueso de Homeland 4×09 se lo lleva el intercambio entre los prisioneros, hombres de Haqqani, y Saul. Saul sigue sin querer formar parte de ese intercambio por la seguridad nacional, sin embargo finalmente Carrie le convencerá que así debe ser y de esta manera volver a casa. Momentos previos al intercambio Carrie solicita ayuda a Khan, aliado inesperado, ya que la propia Carrie sospecha de algo. Sin embargo Khan apenas puede ayudarle, pues Tasneem se ha encargado de mantenerlo al margen y además comienza a sospechar de su compatriota. Pese al peligro que corre el intercambio, con la aparición del niño-bomba, finalmente se llega a buen término y Saul se dirige en coche junto con Carrie a la embajada.

Y es aquí donde los creadores de la serie lo vuelven a conseguir de nuevo y en Homeland 4×09 cuando el peligro parece que ya ha pasado, cuando nos hacen creer que durante el intercambio de prisioneros pasaría algo espectacular y cuando el espectador ha bajado sus defensas es cuando sucede lo inesperado, cuando te golpean, como si fuesen a ti mismo, los cohetes dirigidos a los coches donde viaja la comitiva americana que se dirige a la embajada. El objetivo de tal ataque no es otro que el de dejar vía libre a Haqqani y sus hombres para entrar en la Embajada Norteamericana, aunque no sabemos son qué objetivo, algo que iremos descubriendo dentro de dos semanas. Además, estamos seguro, que todo lo que empezó la trama, la muerte de Bachman, estará perfectamente conectada con los acontecimientos que se han ido sucediendo durante esta cuarta temporada.

 

 

Review Overview

8.5

NOTABLE

Otro paso más hacia la confirmación de que esta cuarta temporada está a la altura de lo que fue la serie de Showtime. Homeland sabe tratar como nadie la tensión y cuando hacer que los momentos claves lleguen justo cuando tienen que llegar.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

One comment

  1. ¡JO-DER! ¡Vaya capítulo! Yo sigo diciendo que Homeland está entre lo mejor del 2014 y este capítulo también. Tensión, interpretación, escenarios, secundarios…todo fluye tan fenomenal, tan ideal ¿Qué nos deparará el 4×10?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.