Home > Series > Series USA > Homeland 4×08 ‘Halfway to a Donut’

Homeland 4×08 ‘Halfway to a Donut’

<
Homeland 4x08 - Carrie se reúne con Khan
Homeland 4×08 – Carrie se reúne con Khan

Homeland 4×08 ‘Halfway to a Donut’

Una semana más Homeland nos confirma que están en su mejor momento y parece ser que aprendieron de los errores de la anterior temporada. En este Homeland 4×08, tal y como hemos ido viendo durante toda la cuarta temporada de la serie de Showtime, no sobra nada, todos los hilos narrativos llevan a algún sitio y no faltan momentos de tensión acompañados de una trama realmente apasionante.

Homeland 4×08 es un capítulo prácticamente monotemático, centrado en las negociaciones para liberar a Saul y lo que le sucede al propio Saul. Además, tenemos de fondo el tema de Carrie con el intercambio de sus pastillas y como descubre que su enemigo, Khan, no es tal, y como dentro de la central es donde está el problema que le ha causado la crisis por el intercambio de pastillas. En el anterior capítulo nos preguntábamos cual era el objetivo de hacer que Carrie perdierá el control, y la respuesta a dicha pregunta la tenemos en Homeland 4×08, y es que el ISI quería a Carrie fuera del país, pero un error de cálculo, como el que Khan no hubiese sido informado, frusta el objetivo, ya que Khan salva a Carrie que el incidente vaya a más.

Mientras tanto hay una nueva reunión en la embajada norteamericana entre ambas partes (Estados Unidos y Pakistán) para realizar el intercambio de prisioneros de la cédula de Haqqani y Saul. Las exigencias de Haqqani son inadmisibles para el Gobierno Norteamericano. Asi pues, parece que Saul lo tiene realmente complicado para salir, y más teniendo en cuenta que el propio Saul ha afirmado que no quiere ser una moneda de cambio.

Saul llega a la conclusión que si quiere salir de su reclusión pero sin que por ello se liberen a terroristas la única solución es salir por cuenta propia. Tras hacerse con un clavo y la imposibilidad de quitarse las esposas simula su ahorcamiento y al entrar el guardia le ahoga, roba las llaves y el móvil y se escapa llamando a Carrie para informarle. Desde la central de la CIA de Islamabad dan instrucciones a Saul para que se desplace a una aldea local donde hay un activo y que espere la llegada del equipo que le sacará de allá.

Homeland 4x08 - Tasneem Qureshi
Homeland 4×08 – Tasneem Qureshi

Mientras esto sucede hay una segunda reunión donde se pondrán sobre la mesa las condiciones definitivas para el intercambio de prisioneros. A priori la ISI y los talibanes no saben donde se encuentra Saul, pero Carrie, atenta a todo, llega ala conclusión que así es. Así pues, Carrie, y luego Lockhart abandonan la reunión para guiar a Saul en su huida. Saul se ve rodeado por los talibanes y tras jurar de nuevo que no quiere volver a caer en sus garras apunto está de suicidarse, sin emabrgo Carrie le engaña y le guía a lo que Saul cree que será su salvación cuando en realidad sólo lo está llevando a los brazos de los talibanes.

Como hemos dicho al principio parece que Khan no es un enemigo de Carrie y muestra de ello es que previamente a una reunión descubre quien ha sido la persona que intercambiado las pastillas a Carrie. En los últimos minutos vemos como Carrie y Khan se reunen y el segundo le dice a la primera donde está a brecha en la embajada, responsable del ataque de Carrie. De nuevo, un final que nos deja con ganas de más.

En definitiva, con Homeland 4×08 estamos ante lo mejor emitido hasta la fecha de esta cuarta temporada. Vemos a una Carrie que no duda en engañar a quienes confían en ella (ya lo hizo con Aayan) y donde las apariencias no siempre son lo que parecen (Khan). Además, la huida de Saul entre las callejuelas del pueblo pakistaní elevan la tensión al máximo, llegando a un doble clímax con su intento de suicidio y cuando descubrimos que Carrie le estaba guiando hacia la boca del lobo.

Review Overview

8.0

NOTABLE

Homeland confirma su buen estado de forma con lo mejor emitido de esta nueva temporada hasta la fecha. Momento estelar: la (falsa) huida de Saul de los talibanes.

User Rating: 4.28 ( 2 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

One comment

  1. ¡HO-ME-LAND! La serie se hace madura y se marca un final de temporada apoteósico. Espero que por favor no bajen el nivel en sus últimos episodios. Yo apuesto por una pérdida importante del elenco principal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.