
Homeland 4×07 ‘Redux’
La semana pasada no pudimos abordar el análisis de la serie de Showtime, un capítulo que nos dejó un final totalmente sorprendente con la muerte de Aayan y sabiendo que Saul había sido capturado por el propio Haqqani. Así pues, tras esa vuelta de tuerca nos encontramos con un Homeland 4×07 donde la misión principal por parte de Carrie y compañía es “recuperar” a Saul, con el pequeño problema que Carrie tiene el enemigo en casa: Boyd, el marido de la embajadora.
En Homeland 4×07 reaparece el director de la CIA, Andrew Lockhart, para resolver la crisis que tienen sobre el terreno con Saul retenido. Lockhart tiene poderes especiales como comprobamos en la reunión que tienen en la embajada los americanos con el propio Gobierno pakistaní y en la que Lockhart no duda en acusar al Gobierno y de amenazarles con la retirada de la ayuda económica por parte de Estados Unidos si no cooperan en la misión de salvar a Saul.
Mientras tanto Carrie ha sufrido un cambio de sus pastillas pro parte de Boyd, lo que le llevará a tener problemas de autocontrol y a sufrir alucinaciones que se irán agravando a medida que avance el capítulo. Max y Fara hacen un seguimiento de Kiran, la amiga y ex pareja de Aayan, y Carrie decide ir en su búsqueda para intentar saber más sobre Haqqani y su paradero. Es en este momento de Homeland 4×07 cuando carrie pierde el control y tras escapar del hospital donde está Kiran es atrapada por la policía.

Saul sigue prisionero de Haqqani en Homeland 4×07, el cual lo utiliza como escudo humano para poder ir al pueblo donde vive su mujer y sus hijos, pues con teniendo a Saul con él sabe que su vida no corre peligro. Tras visitar el pueblo de Haqqani Saul es conducido a la frontera con Afganistán, donde lo encierran en un cuarto a la espera de un intercambio de prisioneros según palabras del propio Haqqani. Esta parte sirve para ver a un Haqqani más humano, algo que siempre ha caracterizado a Homeland, donde los «malos» no son tan «malos» ni los «buenos» tan «buenos.
Carrie, tras ser detenida en las calles por la policía, es llevada a lo que parece ser un calabozo, donde todavía persisten sus alucinaciones, unas alucinaciones que se incrementarán cuando del calabozo la trasladan a una casa residencial y se “reencuentra” con Brody. Un Brody que sólo ve ella, pues en realidad no se trata sino del agente Khan del ISI. ¿Qué querrá el ISI de Carrie?
Homeland 4×07 es un capítulo donde la trama sigue avanzando y donde parece ser que la vida de Saul ya no corre tanto peligro como antes, pero en cambio Carrie parece estar en una situación grave y, sin saberlo, ha caído en las manos del ISI, lo que no sabemos qué consecuencias puede traer para ella. Un episodio que sirve de nuevo para ver las dotes interpretativas de Claire Danes y lo bien que hace su papel cuando se trata de actuar como una persona un tanto desequilibrada.
Review Overview
7.0
MUY BUENO
Mientras la vida de Saul parece que no corre tanto peligro, la situación de Carrie empeora tras haber sufrido un cambio en sus pastillas lo que le llevarán a no controlar las situaciones que tiene que afrontar.
¡Qué maravilla de capítulo! Para mi ha sido el mejor de la temporada y sin duda creo que la actuación de Claire Danes lo merece.