Home > Series > Series USA > Homeland 4×05 ‘About a boy’

Homeland 4×05 ‘About a boy’

<
Homeland 4x05 -  Tasneem Qureshi, agente del ISI
Homeland 4×05 – Tasneem Qureshi, agente del ISI

Homeland 4×05 ‘About a boy’

La serie de Showtime se mete de lleno en la acción que le caracteriza con este Homeland 4×05, donde encontramos cuatro hilos narrativos: el de Carrie con Aayan y su intento de reclutarle, Saul en el aeropuerto, La vigilancia que llevan a cabo Quinn y Fara y la protagonizada por Dennis Boyd, el marido de la embajadora de Pakistán. Tramas muy bien mezcladas a lo largo del capítuo, mezclando momentos de tensión con otros de cierto calma.

En Homeland 4×05 Carrie intenta seguir con su objetivo de reclutar a Aayan y tras haberse acostado con él en el anterior capítulo sigue jugando esa baza ya que tiene pocos días para que admita que su tío haqqani sigue vivo y no murió en el ataque por parte de los drones. Carrie tendrá que abrir también su corazón para que finalmente Aayan acabe reconociendo que su tío sigue vive, lo que aumenta las sospechas de Carrie de que Haqqani sabía de antemano que iba a sufrir un ataque por parte de los Estados Unidos. Carrie no duda en manipular al joven pakistaní para conseguir sus objetivos, aunque existe la posibilidad que Aayan esconda algo más de lo se ve a simple vista, que no es otra cosa que la de encontrarse en medio de una situación inesperado y que él no desea.

Mientras Carrie se “trabaja” a Aayan Saul, tras conocer que Haqqani está vivo, decide irse del país con el objetivo de contárselo personalmente al director de la CIA. La ISI detecta ese cambio de rumbo y el avance del viaje de Saul. Ya en el aeropuerto Saul se encuentra a Ghazi que parece que se dirige a Sudáfrica y no duda en comunicarlo a Quinn, sin embargo todo resulta una pantomina y Saul es engañado y Gazhi y agentes de la ISI lo inmovilizan y lo raptan. Las escenas del aeropuerto de este Homeland 4×05 sin lugar a dudas son lo mejor del capítulo, donde se nos engaña y lo que parece que es al final no es, además de ver como, diría que por primera vez en la serie, saul se ve involucrado en una situación realmente peligrosa.

Homeland 4x05 - Saul en el aeropuerto de Islamabad
Homeland 4×05 – Saul en el aeropuerto de Islamabad

La nueva trama empezada a desarrollar en el anterior capítulo relativa a Dennis Boyd, marido de la embajadora, continúa en este Homeland 4×05, definiendo más al personaje y su ubicación en esta quinta temporada. Boyd sigue con su idea de abandonar el país, idea que su mujer no comparte y tras una discusión entre ambos el primero decide irse al bar, donde John, previa petición de Martha, le encuentra y mientras charlan Dennis está a punto de contar lo que le ha pasado, pero precisamente por la puerta del bar aparece Tasneem Qureshi, la cual ya sabemos que trabaja para la ISI y decide guardar su confesión. Finamente Dennis entra en el apartamento de Carrie en la embajada donde descubrirá las diversas pastillas que toma Carrie, lo que seguramente le lleve a tene problemas con sus superiores, pues recordemos que nadie en la CIA sabe que Carrie sufre trastorno de bipolaridad.

Y por último tenemos en este Homlenad 4×05 la acción sobre el terreno, el espionaje marca de la casa y la vigilancia de un objetivo. En este caso el objetivo es el clérigo que vio Fara con Haqqani y la vigilancia es llevada a cabo por la propia Fara y Quinn. Finalmente el clérigo aparece y deciden perseguirlo en coche. En un paso fronterizo donde ni Fara ni Quinn quieren adentrarse Fara, a petición de Quinn, decide poner un localizador al coche del clérigo, ya que tras varias llamadas a Carrie para solicitar un dron ésta no contesta. Finalmente no logran poner el localizador en el coche y no sólo eso, sino que el espectador ve como en uno de esos coches del paso fronterizo Saul está en el malatero y con el consentimiento de la policía ese coche pasará sin ningún problema hacia zona peligrosa sin saber que será de la vida de Berenson.

¿Qué será de Saul? ¿Cómo irá evolucionando la relación Carrie-Aayan? ¿Y cómo reaccionará Quinn? ¿Acabará Quinn explotando y declarando lo que realmente siente hacia Carrie? ¿Qué papel desempeñará Dennis Boyd en esta nueva temporada? Preguntas y preguntas que nos deja Homeland 4×05 que tendrán respuesta semana a semana, como siempre los domingos en Estados Unidos en Showtime y los jueves en España en Fox España.

Review Overview

8.0

NOTABLE

Capítulo perfectamente montado y donde las diferentes situaciones y escenarios que se nos presentan se van combinando a la perfección.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.