Home > Series > Series USA > Homeland 4×04 ‘Iron in the fire’

Homeland 4×04 ‘Iron in the fire’

<
Homeland 4x04 - Aayan y Fara
Homeland 4×04 – Aayan y Fara

Homeland 4×04 ‘Iron in the fire’

Tras unos capítulos preparativos para esta nueva temporada de la serie de Showtime nos encontramos con Homeland 4×04, un capítulo un poco descafeinado respecto a los anteriores, pese a que se viven ciertas situaciones muy en la línea de la serie: sorpresas y momentos de tensión. Aparece una nueva trama, la del marido de la embajadora, aunque de momento no parece muy atractiva y no logra encajar del todo con el conjunto, aunque a medida que avance la serie estamos seguro que veremos esa conexión.

Quinn ya se encuentra en el grupo de Carrie sobre el terreno. Una Carrie que gracias a su compañero John, una ayuda que esconde algo detrás, descubre quién es la persona que estaba con un transmisor en el linchamiento de Bachman: Farhad Gazhi. Carrie decide hacerle un seguimiento con cámaras dentro de su casa. Quinn tiene que actuar y clonar el teléfono de Gazhi y para ello se introduce en su casa. Es en esta escena en Homeland 4×04 donde vivimos uno de los momentos de tensión marca de la casa, ya que Quinn casi es descubierto.

Mientras tanto Aayan ha perdido la maleta que le dejo a su compañera Kiran, llena de medicamentos y decide pedir ayuda a Carrie pero a cambio de dinero. Fara sigue a Aayan para saber que hace con ese dinero Aayan y ven que lo utiliza para comprar medicamentos y luego estos medicamentos los lleva a otro sitio. Siguiendo a Aayan Fara descubre una de las bombas de la temporada en cuanto a la trama se refiere: Haqqani está vivo, el líder al que supuestamento mataron los drones en el primer capítulo. Así pues, toda una serie de interrogantes se les abren a nuestros protagonistas y para intentar solucionarlos vemos a una Carrie que no habíamos visto hasta el momentos, una Carrie utilizando su feminidad como arma con Aayan, para ganarse más aún su confianza, algo que seguro que no hará gracia a Quinn. El personaje de Aayan parece un personaje frágil y que se encuentra en medio de algo que él no quiere, pero no hay que infravalorar las sorpresas a las que no tienen acostumbrados los creadores de la serie.

Saul también tiene su pequeña parte de protagonismo en Homeland 4×04 al intentar ayudar a Carrie y esclarecer las razones de porque el linchamiento de Bachamn fue premeditado y no se trató de una revuelta popular sino de un complot orquestado por la ISI, el servicio de Inteligencia de Pakistán. Saul consigue su reunión pero pese a no recibir respuestas la actitud del otro no hacen otra cosa que Saul confirme lo que sospechaba Carrie. Que el ISI esté involucrado en el asesinato de Bachman implica, sin duda, que algo gordo hay detrás de todo ello.

Y por último tenemos una nueva trama, que gira en torno al marido de la embajadora de Pakistán, y como es chantajeado por una mujer, que de momento no sabemos quién es ni para quien trabaja, para que le proporcione información de la propia embajada. Este hilo narrativo de momento está separada de la trama principal, pero conociendo a los guinositas esperemos que no tarden en encajarla con el resto de la trama, ya que en Homeland 4×04 su ubicación es un poco inconexa.

Recuerda que Homeland puede verse en España cada jueves en Fox España cuatro días más tardes que su estreno en Estados Unidos y en dual.

6.0

La serie baja un poco el nivel, aunque se descubren ciertas cosas interesantes. Las diversas tramas no parecen tener una conexión muy claras entre ellas, por lo que habrá esperar más adelante para unirlo todo.