Home > Series > Series USA > Homeland 4×03 ‘Shalwar Kameez’

Homeland 4×03 ‘Shalwar Kameez’

<
Homeland 4x03 - Saul y Carrie
Homeland 4×03 – Saul y Carrie

Homeland 4×03 ‘Shalwar Kameez’

Tras dos capítulos esperanzadores en lo que respecta a esta nueva temporada de la serie de Showtime este Homeland 4×03 confirma las buenas sensaciones transmitidas la semana pasada. Un episodio que de momento sirve para seguir poniendo sobre la mesa la trama y que se vaya asentando y cocinando a fuego lento, y además vemos a Carrie actuando donde más le gusta: sobre el terreno.

Carrie ya se encuentra en Islamabad como jefa de operaciones de la CIA en Pakistán, aunque parece que no lo tendrá fácil. Al llegar la embajada está bloqueada y no puede enviar a sus hombre a realizar su trabajo, además nos encontramos a John, el que iba a ser nombrado jefe tras la muerte de Bachman, puesto que no ocupa con la llegada de Carrie, por lo que parece que tendrá un enemigo dentro de su propio grupo. Pero no todos los enemigos se encuentran tan a la vista como John, y así cuando Carrie va a encontrarse con alguien, que resulta ser Fara y Max, alguien le sigue, aunque sin éxito. La aparición de Carrie y Max no es casual y si Carrie los ha puesto sobre el terreno es para tener un segundo grupo de confianza fuera de la CIA, alguien leal.

De hecho en Homeland 4×03 a Fara se le encomienda una misión: intentar sonsacar información a Aayan, haciéndose pasar por una periodista, y saber si sabe algo más, algo que aportar a confirmar las causas reales de la muerte de Bachman y sobre si éste estaba metido en una trama de intercambio de secretos. Sin embargo Fara no consigue que Aayan hable, de hecho éste sale asustado, motivo por el que la misma Carrie lo buscará, pues ese miedo confirma las sospechas de la protagonista de que algo sabe. Es aquí donde vemos a Carrie en su salsa, donde mejor se mueve y donde consigue hablar con Aayan y presentarse como una confidente en la que puede confiar, prometiéndole algo a cambio si revela sus secretos.

Ya en Estados Unidos Quinn pretende dejar la CIA tras lo vivido en Pakistán y sigue sumido en una crisis, agravada porque parece ser que Quinn siente algo por Carrie, lo que le llevó a cometer ciertos errores en el asalto al coche del capítulo anterior. Es quizás esta parte de la trama más floja del capítulo, presentándolo como un nuevo “Brody”, algo que no acaba de encajar bien, intentado forzar una trama amorosa entre dos de los protagonistas. En uno de sus muchos visionados de los vídeos colgados en youtube sobre el asalto al coche en el que iban él, Carrie y Bachman Peter descubre algo, que no duda en comunicar a Carrie: parece ser que el asalto estaba premeditado, pues descubre a un hombre con un transmisor en la oreja, lo que aumenta más las sospechas de que Bachman sabía algo y fue eliminado y en el que alguien de más arriba está dentro del asunto. Carrie, tras conocer este hecho, ruega la ayuda de Quinn, que finalmente aceptará.

Saul, nuestro tercer gran protagonista, también tiene su parcela de minutos en Homeland 4×03, mínima para crucial, ya que ayuda a que la embajadora de Estados Unidos en Pakistán, que resulta ser una ex novia, ponga fin al bloqueo de la Embajada, lo que le permitirá a Carrie poder actuar en el país, pese a que como hemos visto ya ha empezado a hacerlo mediante Fara y Max.

Review Overview

7.5

MUY BUENO

Las bases para la nueva trama se siguen asentando sobre unos pilares consistentes para evitar que la serie se tambaleé.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.