Home > Series > Series USA > Hindsight (VH1): crítica
Serie Hindsight (VH1)

Hindsight (VH1): crítica

<
Serie Hindsight (VH1)
Serie Hindsight (VH1)

Hindsight (VH1): crítica

Las cadenas y las plataformas que han apostado en el 2014 por producir televisión han sido muchas, aunque no todas han tenido la suerte de poder tener la atención del público o de la crítica. Si bien Amazon lo intentó con multitud de series y tal, fue con Transparent cuando supo ponerse en el mapa. Después vinieron las plataformas de videojuegos Playstation con Powers y Xbox con Halo: Nightfall.

Pero no solamente los agentes “nuevos” deciden arriesgarse por este de producción de televisión, también hemos vivido cómo los canales de cable estadounidense como History Channel se atrevía con Klondike o Houdini. Ahora es el turno para la cadena adicta a los realitys, VH1, un canal prácticamente vírgen en esto de la producción propia, que se lanza de lleno con Hindsight, tras los tímidos Single Ladies y Hit the Floor. Así, de la mano de Emily Fox, comienza el 2015 con una serie de una temporada de 10 episodios con un corte claramente femenino, aunque universal por otra parte.

Así, Hindsight sigue la estela de Being Erica, Life on Mars y Outlander en cierta manera y juega con la personalidad y los viajes en el tiempo, aunque con una particularidad original de buen gusto a la hora de tratar el tema y en la química de sus personajes. Hindsight nos cuenta la historia de Becca (Laura Ramsey), una joven que en el día antes de su segunda boda sufre toda una crisis personal y profesional debido a su cercanía a los 40 y a la reflexión que se ha hecho de la toma de decisiones que ha llevado los últimos años. Al finalizar la jornada, se despierta en el año 1995 con la oportunidad de cambiar el rumbo de su vida y volver a encontrarse con su amiga, esa de la que hace diez años que no sabe nada y que sentía como una gemela.

Sin intentar invertir en empresas del futuro, ni luchar por los cambios políticos y sociales que se vivirán en la turbulenta década de los ’90, Hindsight se centra en la vuelta en toda regla a una década que marcó la vida de nuestra protagonista, en un momento en que estaba a punto por casarse por primera vez. La música le acompaña en la vuelta, repleta de momentos nostálgicos como el discman o el VHS. Un New York diferente y que hacía tiempo que no veíamos. De hecho, en algunos momentos me recuerda a esa comedia indie llamado Broad City.

Así, Hindsight se convierte en una recomendación esencial en este comienzo del 2015. Y tú, ¿te animas a volver a la música de 1995 o prefieres quedarte en nuestra década?

7,3

MUY BUENA