Home > Series > Series USA > ‘High Maintenance (HBO)’: crítica

‘High Maintenance (HBO)’: crítica

<

El pasado viernes HBO estrenó en América su nueva comedia ‘High Maintenance‘, una adaptación de la webserie homónima producida por Vimeo, estrenada en 2012 y creada también por Katja Blichfeld y su marido Ben Sinclair. El propio Sinclair ejerce como actor protagonista.

La serie gira en torno a un repartidor de Marihuana de Nueva York, The Guy. Este camello se recorre la gran ciudad en bicicleta atendiendo a sus peculiares clientes. De buenas a primeras puede recordarnos a ‘Malviviendo’ por el formato, por la temática, incluso por la “comedia”. Pero cuando realizamos el visionado del primer episodio nos damos cuenta de que poco tiene que ver con la webserie sevillana.

No podemos negar que ‘High Maintenance‘ es una comedia con una narrativa peculiar. No se trata de una crítica al consumo de drogas ni una apología a las mismas, sino de un reflejo de la realidad misma con una diversidad de personajes de todo tipo como protagonistas de pequeños relatos, todos vinculados por The Guy.

high-maintenance-bici

Este protagonista se encarga de repartir su mercancía a los distintos clientes. A raíz de eso conocemos a los susodichos y sus alocados estilos de vida, que son al fin y al cabo los verdaderos protagonistas de esta ficción.

En el primer episodio vemos como The Guy trata con un machista musculoso que tiene una fuerte discusión con su pareja y un gay que pasa por una montaña rusa de emociones que le lleva a las drogas y parte de las mismas, convirtiéndose así en una pescadilla que se muerde la cola.

Parece ser que esta será la mecánica de ‘High Maintenance‘, combinar historias peculiares de personas de todo tipo: distintas etnias, distinto estatus social, etc. Todos ellos tienen algo en común: The Guy. Un tipo al que apenas conocemos en esta primera entrega, pero que es el encargado de tejer todos estos relatos y que suponemos que conforme vayamos adentrándonos en la serie también iremos conociendo la suya propia.

high-maintenance-reparto

Más que como comedia, podríamos definir ‘High Maintenance como una dramedia, que ahora están muy de moda. Su narrativa la hace particularmente interesante, pero hay algo que no termina de cuajar. Quizás sean los personajes del piloto o las historias de los mismos que no tienen la suficiente fuerza o no han conseguido captar del todo mi interés. De cualquier manera podremos encontrar personajes más interesantes que otros en los distintos episodios.

En términos formales, la serie es preciosa. Bien rodada, fotografía cuidada y una estética bastante bien elegida. Una serie sencilla, pero bien medida. ‘High Maintenance‘ puede ampliar el público que ya contaba la original, un público que se enamore de ella —no es mi caso— y creo que eso será la clave del éxito de esta nueva producción de HBO. Aunque claro, todavía es pronto, debemos ver primero cómo evoluciona la temporada.

Tráiler de ‘High Maintenance (HBO)’

Review de 'High Maintenance'

Pasable - 5

5

'High Maintenance' es una serie correcta y cuidada, con un estilo propio. Tiene los ingredientes para enamorar a un público selecto. Pero también carece de unos personajes con los que podamos empatizar de un modo u otro, que es al fin y al cabo el kit de las dramedias que hoy conocemos.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.