Home > Series > Series USA > Helix, la apuesta de Syfy por volver a la ciencia ficción tradicional
helix

Helix, la apuesta de Syfy por volver a la ciencia ficción tradicional

helix

Professor T COSMO

Syfy quiere volver a ser la cadena que un momento fue, es decir, la referencia de la ciencia ficción estadounidense. Mientras otras cadenas han apostado muy fuerte para la siguiente temporada por el género como TheCW y Starz, la que en su día emitiera series referencia ha decidido apostar fuerte tras el estreno y renovación de Defiance. La serie tendrá una primera temporada de 13 episodios.

El proyecto de Ronald D. Moore, que estuvo detrás de Battlestar Galactica, se centrará en un laboratorio de investigación y control de enfermedades situado en el Ártico y de un grupo secreto de científicos que descubren algo que podrá cambiar el mundo. Además, también creó lo que me pareció la renovación de la ciencia ficción, Virtuality, aunque su idea no pasó de un capítulo. Permitiremos a este genio incomprendido que desarrolle la trama con esos 13 episodios y le dejaremos que nos sorprenda una vez más.

Helix se estrenará en el 2014, tal y como confirma la web oficial de la cadena.

 Y, ¿qué significa Helix?

Hemos encontrado varios significados que podrían explicar un poco el sentido de la serie. Decir que en español sería traducido como hélice, aunque hay conceptos que se pueden acercar. Serán todo cábalas hasta que veamos el piloto y queda bastante, por desgracia.

Animal

Los moluscos gasterópodos terrestres del género Helix, que incluye el caracol de jardín (H. aspersa)

Genético

La forma de la estructura molecular del ADN (doble hélice), consistente en dos hélices de polinucleótidos helicoidales unidos por enlaces de hidrógeno y en espiral alrededor del mismo eje

Medicinal

La Hedera Helix es una planta perteneciente a la familia de las araliáceas, caracterizadas por presentar hojas tri o pentalobuladas de color verde oscuro-brillante. La hiedra tuvo mucha reputación de planta “mágica” en la antigüedad ya que protegía contra los malos espíritus y contra la borrachera (por ello fue dedicada al dios Baco). Además, las coronas de la hiedra representaban el símbolo de la felicidad. A través de uno de sus componentes, la alfa-hederina , tiene efectos mucolíticos y bronco dilatadores.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.