Home > Series > Series USA > Helix 1×13 Dans l’hombre
Helix 1x13 Dans l'hombre - Alan y Peter

Helix 1×13 Dans l’hombre

<
Helix 1x13 Dans l'hombre - Alan torturando
Helix 1×13 Dans l’hombre – Alan torturando

Helix 1×13 Dans l’hombre

El final de la primera temporada de Helix ha llegado con este Helix 1×13 Dans l’hombre. Tras una temporada más que irregular, Syfy, ha sabido dar un salto cualitativo bastante importante y ha marcado un capítulo final bastante digno. Además, días atrás nos confirmaron que habrá segunda temporada de Helix.

Bien, si me habéis seguido a lo largo de estas trece semanas sabréis que mis dudas con Helix han estado siempre ahí. Irregular, incoherente, efectista, excesiva o sobreactuada ha sido algunos de los piropos que he dedicado en las críticas semanales y que junto a vosotros hemos ido desgranando bien por Twitter o bien por los comentarios.

Aunque no todo ha sido malo, como la fotografía, el argumento de la conspiración o algunas actuaciones, pensar en que Helix es la serie de ciencia ficción que “iba a cambiar la ciencia ficción” como que no. Para ser realistas, ha sido una serie normalita, muy efectista, que ha mezclado tramas entre un culebrón de sobremesa y una película sci-fi con intención de taquilla.

Así, en un género que ha visto como la producción ha multiplicado las ficciones…podemos decir que Helix pertenece a ese top10 de series del año en dicha temática. Le queda mucho para llegar a ser una buena serie, pero esta season finale marca maneras. De hecho, cuando se lanzaron al día 235 pensé, ¡qué buena idea! ¡han dejado la base atrás! Pero, no era así. Han pasado múltiples cosas que debemos analizar para pensar si ha merecido la pena o no estas 13 horas de visionado.

Helix 1x13 Dans l'hombre - Julia en Ilaria
Helix 1×13 Dans l’hombre – Julia en Ilaria

El capítulo ha dado muchas vueltas, pero con un ritmo bueno, mejor de lo habitual y aunque han descendido unos minutos el metraje final, podemos decir que se ha pasado volando. Hemos visto como Balleseros volvía por la lista de nombre de niños para Anana (¿a quién se le ocurrió ese nombre? ¿pedirían pizzas hawaianas ese día?) y que Hatake se la da, no sin antes enterarnos que parece que el general se ha relacionado a medio Ilaria, con la acompañante de ‘La Guadaña’ también.

Además, descubrimos que Jordan está embarazada de Alan y esto si sigue viva para la siguiente temporada traerá graves consecuencias, ya que es la mezcla de un inmortal y un mortal. Apenas se va desarrollando todas las tramas y van a ser evacuados de la estación científica, todo explota por los aires.

Como decimos, hemos descubierto que el hermano de Alan, Peter, está trabajando con Ilaria desde el primer momento y libera a ‘La Guadaña’. Aunque no sabemos muy bien si se redime al final del todo, colaborando con su hermano en buscar Ilaria. Tras liberarlo y tener ese encuentro de Julia con su madre Jane, vemos como todo se va al traste y  detonan la base del Ártico, quedando todo en ruinas. Al final, vemos como Peter y Alan van a por Ilaria que se encuentra en Roma y…¡sorpresa! Julia Walker preside una junta de Ilaria, ¿encubierta o encumbrada?

Hasta aquí mi análisis del Helix 1×13 Dans l’hombre, ahora me gustaría saber tu opinión. No sabemos todavía si será el mismo reparto el que vuelva la siguiente temporada o si lo renovarán, pero os iremos informando en la web, eso tenerlo seguro. ¡Nos seguimos leyendo!

Helix
Pincha para más información de Helix

Review Overview

5,5

PASABLE

Un episodio final efectista que te deja con ganas de más para el 2015. Así, la temporada ha sido muy irregular.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

4 comments

  1. Ricardo Roces

    Excelente review de toda la temporada Santiago. Cada vez que acababa un capitulo de Helix me venia a aquí a ver si coincidia con las sensaciones. Es agradable disfrutar una serie y que personas como tu nos den una visión mas amplia de lo que hemos visto.

    Personalmente he disfrutado de esta primera temporada aunque, desde luego, es un divertimento mas trivial de lo que parecía. En los capítulos 11, 12 y 13, la incoherencia argumental roza el delirio pero es un delirio divertido (o al menos entretenido, al fin y al cabo es eso una de las cosas que le pedimos a una serie ¿no?).

    El flashforward del último capitulo incluida la destrucción de la base y esa final en París es de lo mas desconcertante y rompe un poco cierta linea argumental de algunos personajes pero deja al espectador con ganas de saber mas. Supongo que Helix será una de esas series en que cada temporada los escenarios comunes serán diferentes. Aunque es una pena haber abandonado esas instalaciones… daban mucho juego de si, sobre todo en la parte visual.

    ¿Resumen? Esperaba mucho de Helix, me ha defradudado mucho pero tambien he disfrutado mucho. Quizás el problema eran nuestras altas expectativas porque como serie es potente y entetenida aunque se ha “lostalizado” completamente.

    Un saludo y nos leemos en la proxima temporada… en el 2015 (maldita sea)

    • Hola Ricardo,siempre hace ilusión a uno que escribe que alguien comente los artículo, así que muchas gracias, a mi también me gustaba enormemente ver la notificación, un placer comentar la temporada. Tu comentario es tan completo que poco tengo que aportar. Creo que me gusta más la Helix desvariada y loca que la serie y anodina de sus primeras capítulos. Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.