Home > Series > Series USA > Helix 1×12 The Reaping
Helix 1x12 The Reaping - Hatake
Helix 1x12 The Reaping - Hatake

Helix 1×12 The Reaping

Helix 1x12 The Reaping - Spencer
Helix 1×12 The Reaping – Spencer

Helix 1×12 The Reaping

Hay series que necesitan varios episodios para evolucionar, algunas incluso meses…la vida en las series son ciclos cronológicos que cada director decide desarrollar de diferente forma. Aquí, en Helix, hasta el presente ‘Helix 1×12 The Reaping‘ hemos visto una historia desarrollarse en 12 días, uno por episodio, y ahora nos encontramos en la antesala de lo que será la resolución final, la que será a priori el útlimo día, el día 13.

Así, la serie de Syfy ha jugado mal sus cartas en numerosas ocasiones y encara su recta final con una pérdida de confianza de multitud de espectadores, mi caso uno de ellos. En el presente capítulo, la historia ha cometido muchísimas menos inconsistencias que en el resto de la temporada, ha sabido jugar los tiempos e inclusive ha sabido olvidarnos por momentos de todos los errores cometidos por la misma.

Crimen en el paraíso

Pero como decía, un poco tarde. Sigue habiendo detalles que hacen de la serie un mero espectáculo científico de entretenimiento, un producto inferior que no de clase B a lo que esperábamos los fanáticos de la ciencia ficción. Utilizando elementos efectistas y convirtiéndose en sí misma en una parodia mala y agria a veces del cientificismo, la serie ha deambulado con más pena que gloria, hasta hoy. Por poner un ejemplo, la serie nos ha presentado a una organización de villanos que gobiernan el mundo y a dos sujetos que buscan mantener dicho orden. Pues lo que sobre el papel parece una idea magnífica, las actuaciones han hecho de que malos malísimos sean prescindibles y poco creíbles. Un asesino que perfecciona el asesinato por siglos a guadaña, no puede ser capturado de una manera tan simple, por ejemplar el caso.

Así, el episodio ha sido correcto, ha recuperado el ritmo y ha ocasionado incluso algún momento intenso. Ha mejorado lo mostrado hasta ahora y esperemos que eso nos haga tener un fin de temporada cuanto menos correcto. Pues bien, hasta aquí nuestra crítica al Helix 1×12 The Reaping. ¡Nos leemos en la siguiente!

Ah! Os dejo con un avance del siguiente episodio y último de la temporada.

Review Overview

6

BUENO

Incrementan la calidad y el ritmo respecto a lo visto anteriormente y fortalecen el argumento.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. Pensé exactamente lo mismo con lo de la guadaña, un segundo lo pintan como un rival temible y casi infalible y después le cogen con una facilidad espasmosa. Es verdad que pierden a Miksa (una pérdida totalmente innecesaria y ridícula a estas alturas), pero sigo pensando que ha sido muy fácil. La trama de los esquimales y el Ballesteros no parece que vaya a llevar a ninguna parte, más allá de ocupar minutos tontamente, porque me resultaría raro que se presentaran en el último capítulo en la estación a ayudar o algo. En fin, que se han lucido xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.