Home > Series > Series USA > Helix 1×11 Black Rain
Helix 1x11 Black Rain - Peter
Helix 1x11 Black Rain - Peter

Helix 1×11 Black Rain

Helix 1x11 Black Rain - Miksa y Hatake
Helix 1×11 Black Rain – Miksa y Hatake

Helix 1×11 Black Rain

Otro capítulo de Helix, la serie de Syfy, que nos deja un poco intrigados de cara a los dos últimos episodios de la primera temporada. Resumiendo todo, podríamos decir que la serie tenía potencial, pero unas sobreactuaciones y un reparto un poco limitado han limitado la que podría haber sido referencia. Así, nos ha quedado un serie simplona, con unos giros de comedia comedia muy suaves y una acción poco creíble. A pesar de todo, es una serie que para los fans del género es recomendable, ya que sin ser nada que pase a la historia, es una serie que entretiene.

Professor T COSMO

En este episodio (Helix 1×11 Black Rain) hemos visto como la combinación del NARVIK y la sangre de la doctora Walker, mezclado con el criolíquido son capaces de recuperar a los infectados y convertirlos en personas humanas de nuevo. Así, todo el equipo una vez realizada dicha acción se ha refugiado en el búnker de la base (la casa en Alabama de la Doctora Jules) a la espera de que venga Ilaria.

Aparece un personaje nuevo, llamado ‘the Scythe’ que traducido es ‘el guadaña’. Un crío de 16 años que parece que es capaz de matar en un respiro. El momento ascensor ha sido de nuevo de órdago. Se montan tres motoristas de Tron con un grupo de científicos contigo y piensas que te salvarán…pues no.

El momento Plantanova me ha parecido todo un honor a los ’90, lo he adorado. De repente, empezar a usar esa cosa (foto de arriba) para empezar a curar el virus NARVIK es muy creativa. Cual planta, los infectados se dejaban ¡WTF! Además, el momento del capítulo favorito para mi es la “lluvia Pitbull” o la ‘black rain’. Vale que pueden mostrar que los infectados son inteligentes y trabajan en grupo, pero el momento de esparcir sangre negra por los sistemas de ventilación es un poco…no sé, ¿gore? Pues bien, con una música de Pitbull como digo (del 2’10 en adelante) podrían haberle dado un tono más comedia. Al final y al cabo, la música juega un elemento importante en la serie y te descoloca.

Pues bien, hasta aquí nuestro repaso del Helix 1×11 Black Rain. ¡Nos leemos en el siguiente capítulo!

Helix
Pincha para más información de Helix

Review Overview

5,7

PASABLE

La serie va recuperando el norte y nos muestra un episodio con pocas incoherencias argumentales. Una acción bien desarrollada y una música que descolocada son las joyas del capítulo.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. Hola Ricardo, a falta de ver el capítulo 1×12 te diré que incluso se copian las estructuras argumentales: Infección (Walker) – curación (ojos plateados). Así, la serie podría optar por elegir caminos más de comedia negra, pero sigue tratándose demasiado en serie a sí misma en algunos patrones. ¿Me gusta? Sí ¿Es prescindible? Quizás. Hasta ahora reduciría lo interesante a 4 episodios. La conclusión de todo dará sin duda la puntilla o la redención a la serie. ¡Gracias de nuevo por comentar Ricardo!

  2. Ricardo Roces

    Personalmente ne ha parecido uno de los capítulos mas efectivos de la temporada, y como consecuencia uno de los mas entretenidos. Definitivamente los guionistas han perdido el norte (empiezan a abundar detalles de chapucero argumental como la rapidez con la que se pasa de infectado a no infectado y viceversa), pero han suplido la incoherencia con un buen trabajo en la parte conceptual (la lluvia negra, el ataque a la base, la escena del ascensor, etc) lo que al final convierte HELIX en una serie efectista mas que efectiva pero también una serie que se digiere un poco mejor.

    A no ser que den un golpe de efecto en el argumento en los dos últimos capítulos me temo que se confirmará que HELIX ha defraudado definitivamente nuestras expectativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.