Home > Series > Series USA > Helix 1×07 Survivor Zero “Cómo redimirse”
Helix laboratorio

Helix 1×07 Survivor Zero “Cómo redimirse”

Helix 1x07 Survivor Zero
Helix 1×07 Survivor Zero

Helix 1×07 Survivor Zero: Redimirse a tiempo

Ahora, tras ver el presente episodio es cuando pienso que acerté cuando permanecí fiel seguidor a la locura hecha ciencia ficción. Este capítulo (Helix 1×07) demuestra que hay series que necesitan tener unas bases muy sólidas o muy establecidas para empezar a brillar y este es el caso de Helix. ¡Ojo! No hablo de una excelente producción de ciencia ficción como podría ser Firefly, sino de una ficción que marca en este momento del partido unas claras intenciones: tengo algo que ofrecer.

Así, Helix empieza a dejar atrás un poco las incoherencias de anteriores episodios y muestra algo que destaca. Quizás sea un espejismo que se diluya en el próximo episodio, quizás no. Hemos podido ver quién es Constance Sutton, al menos, superficialmente. La superior del Doctor Hatake, Hiroshi para sus enemigos, se ha adueñado del complejo científico a base de armas y promete guerra. Primero, quiere una cura por encima de todo y debe aliarse con el Dr Farragut. Segundo, no quiere que Hatake esté al mando y le ordena que se mantenga al margen mientras esté ella ahí.

Crimen en el paraíso

Por otro lado, tenemos a la Dra Walkers que ha conseguido curarse gracias a Hatake aunque ella no lo sabe del todo cien por cien. Consigue asustar a una infectada y encontrarse al final del episodio con Alan en una gran muestra de afecto. La doctora ha escuchado de primera mano que se secuestraban niños en el Ártico, así que siendo un poco lista y atando cabos podrá saber que sus veranos no eran en el estado de Alabama.

Helix 1x07 Survivor Zero - Una infectada

Por último, la escena final nos deja un gran cliffhanger, ya que nos deja a varios infectados saliendo de las instalaciones por la ventilación en el Sector B, que es donde se encuentran todos los “no infectados” actualmente. El ascensor está bloqueado, con que esa salida no podrán tomar…¿qué harán? ¿conoceremos más de la relación entre Constance y Balleseros? ¿el virus era para exterminar la especie humana? Todas estas preguntas y más en el siguiente episodio de Helix, o eso esperamos.

Ahora es tu turno, nos gustaría saber tu opinión del Helix 1×07. Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios, en Twitter o en Facebook.

Review Overview

6/10

BUENO

La serie empieza a mostrar ese potencial que estaba tan oculto. Hiroshi y Constance nos dan un buen capítulo de intriga y misterio.

User Rating: 2.7 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. Pues a mí me pareció más de lo mismo, sigue siendo una serie muy justita y que si de mi dependiese no la renovaría. Eso sí, los cliffhanger de esta serie son para enmarcar.

  2. Esperemos que tengo razón. Cuando lo vea esta semana te lo confirmo 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.