Home > Series > Series USA > Helix 1×06 Aniqatiga: punto de inflexión
Helix 1x06 Balleseros

Helix 1×06 Aniqatiga: punto de inflexión

<
Helix 1x06 Aniqatiga
Helix 1×06 Aniqatiga

Helix 1×06 Aniqatiga: punto de inflexión

Helix (Syfy) se estrenó hace un mes con 1,82 millones de espectadores y desde entonces ha sufrido una pérdida de espectadores importante. La sangría ha sido tal que en su anterior episodio (en unos días sabremos el del presente) marcó 1,13 millones, es decir, ha perdido un 38% de televidentes totales en el transcurso de los capítulos.

El motivo principalmente es que la serie está siendo muy irregular, más de lo incluso los fans del género están dispuestos a esperar. Aunque esto puede cambiar en cualquier momento y la tendencia volverse ascendente, parece que la serie vivirá la segunda parte de su primera temporada

En este capítulo vemos como Alan y Jordan siguen avanzando para decodificar el virus, ya que descubren que el frío o la criogénesis hacen que el virus avance más lentamente. Además, Hatake cura a la doctora Walker antes de que lleguen los militares a la base. Por el camino, muchas incoherencias. Como decía en la crítica del episodio anterior, la muerte de Balleseros debía de ser clara. Le habían clavado un piolet y dejado a menos 60 grados. Pues bien, los guionistas optan porque siga vivo y coleando, y eso a pesar de que ha pasado un día entero desde que lo atacaron y lo rescatan. ‘El último superviviente’ copiará estas tácticas de supervivencia en su próxima temporada.

Helix 1x06 Julia Walker convirtiéndose

Por otro lado, en este Helix 1×06, hemos visto la conversión de Julia, ya que son ojos se han convertido en blanco, justo como Hatake y su ayudante. Todo esto tras una paranoia o visión de ella de niña y donde recordó que sus vacaciones con su madre eran en el Ártico (a ver cómo desarrollan la trama de los niños mejor. Además, conocemos a Anana, una mujer que busca una explicación de la desaparición de niños (¿a cuánta distancia vive de las instalaciones?) y que es la que captura a Balleseros para preguntarle por Arctic Biosystems. Además, le presenta a Tulok, su hermano y gemelo de Aerov, el seguridad de Hatake.

Ahora, nacen nuevos interrogantes a la trama. ¿Quiénes son Ilaria Corporation? ¿cómo se curó Julia? ¿tendrá cura Peter Farragut? ¿encajarán todos los interrogantes en algo sólido?

Review Overview

5/10

PASABLE

La serie sigue marcando muchas irregularidades en la calidad. Hay demasiadas tramas que no terminan de encajar del todo bien.

User Rating: 2.6 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. Como en los anteriores capítulos el desarrollo es flojo y luego tienen un buen final, justo para que quieras ver el siguiente. Y lo de Baselleros no me lo creo… ¿vivo después de sufrir esas temperaturas y con menos ropa?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.