Home > Series > Series USA > Heartbeat (NBC): crítica y preestreno Cosmo

Heartbeat (NBC): crítica y preestreno Cosmo

<

heartbeat

El pasado jueves 17 de marzo tuvimos el placer de disfrutar del preestreno mundial de Heartbeat gracias a Birraseries Málaga y Cosmo. El evento comenzó con el visionado del piloto de esta serie médica, y continuó con una review del episodio por parte de los invitados y un mini karaoke.

Heartbeat es una serie de NBC que se estrena en Estados Unidos el próximo 23 de marzo y en España el 17 de abril a través de Cosmo. Basada en hechos reales y en la novela de Kathy Magliato inspirada en los mismos hechos, Heartbeat narran las aventuras de la Doctora Alex Panttiere (Melissa George, Alias, Sam Hunter), una renombrada cirujana experta en trasplantes de corazón que tiene una ajetreada vida dentro y fuera del trabajo y una personalidad muy peculiar.

heartbeat-avion

La primera escena que podemos contemplar transcurre en un avión, ahí empezamos a conocer a la Doctora Panttiere que busca alejarse de su trabajo pero acaba atendiendo a un señor que necesita auxilio.

A partir de aquí vemos la odisea de nuestra doctora por conseguir un corazón para su paciente. Cuando parecen haber encontrado uno, las cosas se tuercen y el corazón es asignado a otra persona, lo cual hace enloquecer a la Doctora Panttiere.

Por otro lado, tenemos la curiosa vida personal de Alex Panttiere. Es madre y está divorciada de un cantante que ahora es gay; su actual novio es uno de sus compañeros de trabajo; y empieza a sentir algo por otro doctor del hospital. Es decir, nos encontramos con un cuadrado amoroso donde no está excluido el exmarido.

heartbeat-alex-y-pierce

El punto fuerte de Heartbeat es el personaje protagonista, una doctora brillante que se salta las reglas constantemente, que corre por el hospital con tacones y que su ética es bastante cuestionable. Cuando Alex busca un corazón observa a todo el mundo como posibles donantes, no sabemos hasta qué punto dejaría a una persona morir por salvar a otra, lo cual resulta bastante interesante y enriquece al personaje.

Alex ha sido ascendida y su jefa Millicent la tiene en el punto de mira. Millicent es muy metódica, sigue el reglamento a rajatabla, motivo por el que choca constantemente con Alex y sus actos impulsivos.

heartbeat-millicent

Heatbeat también destaca por su comedia. Aunque sea un drama médico, la comedia está presente todo el tiempo, hasta la música le quita seriedad a un trasplante. Las locas acciones de Alex junto a la variopinta plantilla del hospital conjugan el toqué más divertido de esta historia. Entre ellos una asiática, un tuerto y un tipo algo raro que protagonizan algunos gags más divertidos del piloto.

heartbeat-millicent

No podemos dejar atrás el valor social de Heatbeat. Una serie protagonizada por una mujer fuerte, una cirujana de renombre que lleva su vida hacia delante sola y que no necesita un hombre a pesar de rodearse de ellos. Pero no es la única, Millicent también cumple algunas de estas características.

Heartbeat no es un drama trascendental, pero la guapísima Melissa George me ha robado el corazón (probablemente para dárselo a uno de sus pacientes). Es una serie ligera y divertida que cuenta con un buen ritmo y unos elementos muy atractivos para el público al que le guste el género. Heartbeat se estrena en NBC (EE.UU.) el 23 de marzo y en Cosmo (España) el 17 de abril a las 22:15 con un doble episodio.

Tráiler Heartbeat (NBC)

Review

7

Muy bueno

Heartbeat es una serie médica que combina de manera espectacular el drama de un hospital con la comedia. Divertida, ligera y con buen ritmo, la serie que buscas para desconectar.

User Rating: Be the first one !

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

4 comments

  1. Hola Sergio! Genial repaso a la serie. La ficción de Melissa George podría ser llamada también, porque el papel está hecho para ella. Una serie fresca y que aunque abusa de algún rol habitual en este tipo de formato, tiene elementos interesantes que si saben desarrollarlos pueden convertirla en la serie sorpresa de la midseason 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.