Home > Series > Series USA > HBO y J.J. Abrams se alinean en ‘Westworld’
westworld

HBO y J.J. Abrams se alinean en ‘Westworld’

<

westworldHBO lleva semanas muy activa y es que es una cadena que configura con mucha antelación sus proyectos, los cuales tienen un sello muy personal, muy HBO como decían ellos en un vídeo hace unos días. Ahora, se unen dos grandes de la televisión de los últimos años, HBO y un renacido J.J. Abrams.

En concreto, el proyecto que ha salido adelante es la adaptación de la historia de Michael Crichton de Jurassic Park sobre inteligencia artificial llamado Westworld. Jonathan Nolan y Jerry Weintraub se han comprometido a producir el piloto de la serie.

¿De qué trata Westworld?

La película se sitúa en un momento impreciso del futuro, en un parque de atracciones de alta tecnología llamado “Delos”, en el que los visitantes pueden interactuar con robots humanoides en distintos ambientes (el Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma). Los robots son tan perfectos que son prácticamente indistinguibles de los humanos, salvo por un pequeño fallo en sus manos, y están programados para responder positivamente a cualquier petición humana, incluidas las proposiciones sexuales.

Dos amigos, Peter Martin y John Blane, visitan el parque, en concreto Westworld, donde una de las principales atracciones es el Pistolero, un robot programado para organizar duelos con pistolas, y perderlos siempre que se enfrenta a humanos. Poco a poco, los técnicos del parque comienzan a descubrir problemas con los androides. Primero, los robots del “Mundo medieval” comienzan a sufrir fallos de sistema inexplicables; después, una serpiente de cascabel artificial ataca a Blane; una sirviente femenina, en contra de su programación, rechaza la petición de sexo de un cliente humano… Los fallos se multiplican, hasta que un robot llamado “Caballero Negro” mata a un visitante en un duelo de espadas en el “Mundo medieval”. Los encargados del parque deciden entonces cortar el suministro eléctrico, pero como resultado quedan atrapados en la sala de control, mientras los robots campan a sus anchas por el parque.

Martin y Blane, que se han quedado dormidos después de emborracharse y pelearse en el “Mundo del Oeste”, se despiertan sin saber que la situación ha cambiado en el parque. Cuando el Pistolero les reta a un duelo, Blane lo acepta, creyendo que se trata de la atracción turística anterior, pero el robot le dispara. Al ver esto, Martin escapa para salvar su vida, mientras el robot le persigue implacablemente. Martin atraviesa así otras zonas del parque, donde sólo encuentra visitantes muertos y robots defectuosos, hasta alcanzar el centro de control, donde los técnicos están desmayados debido a un fallo en el sistema de ventilación. Allí ataca al Pistolero con ácido, y cree haberlo destruido; sin embargo, el robot, con la cara derretida y los circuitos al descubierto, lo persigue a través del “Mundo medieval”, donde Martin consigue prenderle fuego. Tras un último intento desesperado del robot por seguir persiguiendo a Martin, cae por las escaleras y, finalmente, se desconecta.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.