Home > Series > Series USA > HBO renueva Juego de Tronos
joffrey-baratheon-angry

HBO renueva Juego de Tronos

<

Al fin y al cabo esta era una noticia esperada por todos pero hoy ha llegado la confirmación oficial. La cadena de cable HBO ha renovado a su productor estrella, ‘Juego de Tronos’ por una cuarta temporada que se basará en la segunda mitad del libro ‘Tormenta de espadas‘. Los buenos datos obtenidos por el primer episodio de la tercera entrega, emitido este pasado domingo han servido para refrendar el éxito obtenido en los años anteriores. Además con este capítulo se ha  batido el record de audiencia de la ficción, reuniendo a 4.4 millones de espectadores y aumentando en un 13% el share acumulado en el estreno de la segunda temporada.

joffrey-baratheon-angryLa confirmación ha sido pública hoy mismo pero pese a ello los guionistas llevan trabajando varios meses en la siguiente entrega que previsiblemente llegará en la primavera de 2014. Desde un principio HBO apostó por la serie pese al elevado coste de producción y los datos les han respondido. Además del éxito de audiencia que ‘Juego de Tronos’ está obteniendo por los canales habituales de transmisión,la serie es la referencia de las ficciones en Internet. Las redes sociales se convirtieron en un auténtico hervidero durante la emisión del primer episodio y el capítulo acumula más de un millón de descargas ilegales en tres días.

Tras esta confirmación la mayor preocupación de los fans es el ritmo de publicación de las novelas. El creador George RR Martin ha asegurado que para dentro de tres años, cuando la serie haya alcanzado el final de las novelas que han visto la luz, un nuevo número de la saga saldrá al mercado. La avanzada edad del escritor y el ritmo al que aparecen los libros hacen temer a los seguidores que la serie más importante de la última década carezca de final. De momento HBO se ha encargado de dar luz verde a una nueva temporada que hará las delicias de muchos.

About coralgonzalez

Periodista, culé y seriéfila en ningún orden en particular. Apasionada de las redes sociales y el mundo de la comunicación. Estudio un Máster en Periodismo Digital. Mi mayor afición/adicción es el mundo de las series, en el que me inicié con Dawson’s Creek, no me culpen, cosas de la edad. Friday Night Lights siempre ocupará un lugar muy importante en mi memoria televisiva. En la actualidad sigo cerca de 20 series a la vez. Mi cabecera la forman Mad Men, Homeland, Modern Family y Fringe pero eso no me priva de disfrutar con alguna cosilla de CW. Aquí en casa no puedo dejar de admirar el trabajo de Ana Pastor y Jordi Évole.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.