Home > Series > Series USA > Hawaii 5.0. Equilibro en la Midseason 4 Temporada

Hawaii 5.0. Equilibro en la Midseason 4 Temporada

<

Hawaii 50 - Season 4

Hawaii 5.0. Equilibro en la Midseason 4 Temporada

Poco a poco llegó a Fox la cuarta temporada de esta serie policiaca, la cual cerró una buena tercera temporada, y se ganó la renovación para esta cuarta temporada. Que está resultado equilibrada y buena en líneas generales. No será nunca una serie que tenga un gran club de fans u ordas de seguidores. No era su intención, ni su fin. Pero tampoco podemos clasificarla como serie B, para nada. Es una serie con buenos guiones, tramas policiacas con gancho y personajes carismáticos. Pero sí, no reinventa el género como hizo The Walking Dead, no creará tendencia como The Blacklist y no generará conmoción como Dexter o Black Mirror

Ha venido cargada de novedades esta cuarta temporada, sobre todo en el aspecto de colaboraciones de actores conocidos por el gran público como son Jorge GarcíaHenry Ian Cusick, ambos mundialmente conocidos por su participación en Lost, ergo ex-compañeros de Daniel Dae Kim que encarna en esta actualización de la mítica Hawai Five-0 (1968 a 1980) a Chin Ho Kelly.  Jorge García interpretó a un paranóico, aunque sabio, cospiranóico que ayuda al equipo de Capitan Mc Garrett a resolver el caso gracias a sus conocimientos de leyendas urbanas, teorías conspiratórias y rumores en la isla. Se deja abierta la puerta a este personaje para futuras colaboraciones, que siendo justos esperemos que sea así, porque Jorge García, aún con muchos detractores, es a nuestro juicio un gran actor.

Por su parte Henry Ian Cusick da vida a un osado secuestrador, que se atreve a tomar el cuartel general del Cinco-Cero, para liberar a un importante criminal. En dicho capítulo, es dónde también se le comienza a dar más protagonismo a Chi McBride, una de las incorporaciones, que se pretenden permamentes, y que interpreta al capitán de los SWAT, Lou Grover. Y que empezará con mal pie con Steve McGarrett (Alex O´Loughlin). Dinámica que ya hemos visto en infinidad de ocasiones en otras producciones, y que puede restar enteros dependiendo del punto de vista en el que se valore. Para nosotros y teniendo en cuenta otros áspectos positivos de esta nueva temporada, dejaremos nuestra evaluación en: un guiño cómico que aporta ese punto de predictibilidad a la serie.

Ka 'oia' i' o ma loko (The Truth Within)
Ka ‘oia’ i’ o ma loko (The Truth Within)

Los casos que resuelven en esta temporada están bien trabajados desde el departamento de guión, y bien llevado a través de las vidas de los personajes. Vemos como Danno sigue haciéndose a la idea de que su hija cada vez se hace más mayor, pero se niega a dejar de ser ese padre sensible y graciosillo. McGarrett por otro lado, sigue con las intrigas familiares, descubriendo más dudas que respuestas. Kono (Grace Park) sigue en busca y captura por la yakuza, pero la ayuda de Catherine Rollins (Michalle Borth), la cual toma una difícil decisión personal y profesional y sufre también una gran perdida personal durante los primeros capítulos, le  hace volcarse en ayudar a Kono.

¿Volverá Kono? ¿Cómo terminará la relación McGarrett y Grover? ¿Y qué pasará con Cath? Lo veremos en la segunda parte de la temporada. Hasta ahora hemos disfrutado de buenos capitulos con carácter histórico (Pearl Harbor), de asesinatos en serie, estafas y hasta zombies…. entre otros casos más tipicos de este género policiaco. Quedan por el momento las intrigas de la familia McGarret, y Woba. ¿Serán hermanos?

Hawaii 50 - Henry Ian Cusick
Hawaii 50 – Henry Ian Cusick

Serie de CBS que tardó en encontrar su hueco en las parrillas televisivas, y con un público objetivo algo heterogéneo al ser una serie policiaca, pero con toques y guiños a otros géneros y con personajes en diferentes etapas personales y profesionales, hace abrir el abanico de la audencia. Pero también no debemos desvalorar otros aspectos  guión, elenco, realización y escenarios naturales expectaculares, entre otros.

Ha tenido temporadas mejores y peores, como todas las producciones ha tenido altos y bajos, pero esta cuarta temporada está siendo equilibrada en relación a la dosis de acción, profundidades de los casos, hilos conductores de la producción y desarrollo de los personajes.

 

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.