Home > Series > Series USA > Halo Nightfall (Xbox): crítica
Serie Halo Nightfall (Xbox)

Halo Nightfall (Xbox): crítica

<
Serie Halo Nightfall (Xbox)
Serie Halo Nightfall (Xbox)

Halo Nightfall (Xbox): crítica

Halo Nightfall es la primera incursión seria en televisión de las plataformas de videojuegos (en este caso Xbox), pero no será la única, ya que Sony tiene para emisión Powers en Playstation, con lo que nuevos agentes se unen a la producción de televisión en Estados Unidos.

La miniserie Halo Nightfall nos traslada a un mundo extraño y traicionero que expone a un equipo de élite de la ONI a un peligro mucho mayor del que ellos esperan. Producida por 343 Industries y Scott Free Productions, el primer episodios nos sitúa cuando el agente Locke y su equipo se ven atrapados en un horrible ataque biológico en el mundo colonial de Sedra y deben recurrir a una fuente inesperada para obtener información clave sobre quién es exactamente el responsable del ataque y lo que eso puede significar para la raza humana.

Los agentes de la ONI y la Guardia Colonial de Sedra consiguen al fin seguir el rastro hasta su origen, aunque nunca pensaron que conduciría hasta un fragmento de un anillo Halo, modificado por una serie de fenómenos naturales y que pueden significar el fin de los humanos tal y como los conocemos.

Para los amantes del videojuego, comentar que nos situaríamos entre Halo 4 y Halo 5, aunque más que situarnos, Halo Nightfall parece que sirve para unir los argumentos desarrollados en la saga, con lo que los espectadores de la serie quedaremos un poco al margen, pudiendo decir que estamos más ante una estrategia de transmedia que de adentramiento en la televisión. A pesar de todo, se puede seguir porque es un argumento simple y manido.

Halo Nightfall puede pelear con muchas series de ciencia ficción del 2014, pero no deja de ser una serie menor y de relleno, aunque hay que agradecer el esfuerzo de Xbox por adentrarse en este mundo y expandirlo. Así, personajes planos, guión redundante del género y unos efectos de los años ochenta, hacen que el entusiasmo inicial decaiga. Solamente los muy fan de productos de serie B caerán en las garras de Halo Nightfall.

Tráiler de Halo Nightfall

4,1

Halo Nightfall no crea adicción ni misterio, pero se resuelve bien como serie B.