Home > Series > Series USA > Guerra social entre Game of Thrones y The Walking Dead
Guerra social entre Game of Thrones y The Walking Dead
Guerra social entre Game of Thrones y The Walking Dead

Guerra social entre Game of Thrones y The Walking Dead

<
Guerra social entre Game of Thrones y The Walking Dead

 

Guerra social entre Game of Thrones y The Walking Dead

Las dos series más importantes a nivel audiencia y repercusión social del 2014, han cambiado su campo de batalla habitual de las habituales audiencias a las redes sociales. Ya no es solamente necesario ser la serie más vista a nivel audiencias (The Walking Dead) o la más pirateada por tres años consecutivos (Game of Thrones), ahora es necesario tener mucha repercusión en plataformas como Facebook y Twitter.

Así, en la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, reinaron por este orden: Game of Thrones, Netflix y The Walking Dead, seguidas de True Detective, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Pero en Twitter las cosas fueron algo diferentes, ya que The Walking Dead barrió con todos sus enemigos a salir como líder indiscutible de la red social. Además, le siguieron dos caballos diferentes como el reality de ABC The Bachelor y Pretty Little Liars de ABC Family. Por tanto, ¿podríamos decir que The Walking Dead es más regular en ambas redes sociales?

No hay una respuesta clara y simple a dicha pregunta, porque las mediciones son algo confusas, ya que por ejemplo mientras en Facebook, Game of Thrones tiene en su canal oficial 14.265.754 de fans y cerca de 2 millones de personas hablando sobre ella, es The Walking Dead con 32.703.274 de fans y más de 1,7 millones de personas hablando en su canal oficial líder absoluto, pero en términos generales y con canales secundarios es al revés.

Si se trata de ver quién tenía las mejores audiencias 17,3 millones de personas vieron el estreno de la temporada 5 de The Walking Dead, que se convirtió en el programa más visto en la historia de la televisión por cable, mientras que Game of Thrones se situó en torno a 9 millones, pero hablando siempre de datos del día de emisión.

Por tanto, parece que esta guerra social entre Game of Thrones y The Walking Dead alcanza una nueva dimensión y tendremos que ver cómo evoluciona una vez se estrena la esperada y ansiada quinta temporada de la ficción de HBO.

Las series más habladas en Facebook (USA):

  1. Game of Thrones

  2. Orange is the New Black

  3. The Walking Dead

  4. The Big Bang Theory

  5. Downton Abbey

Las series más twitteads en Twitter (USA):

  1. The Walking Dead

  2. The Bachelor

  3. Pretty Little Liars

  4. American Horror Story: Freak Show

  5. Game of Thrones

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.