Home > Series > Series USA > Guerra Civil en ‘Vikings’: ¿Team Bjorn o Team Ivar?
Team Bjorn

Guerra Civil en ‘Vikings’: ¿Team Bjorn o Team Ivar?

Con la quinta temporada de ‘Vikings’ se disparó la rivalidad entre hermanos que desembocó en una guerra civil por la conquista de Kattegat ¿ Team Bjorn o Team Ivar? Elige tu bando… si es que no lo has hecho ya (el siguiente artículo puede contener spoilers).

Jamestown COSMO

¿Team Bjorn o Team Ivar?

Después de la muerte del legendario Ragnar Lothbrok, sus hijos decidieron ir a vengarlo en Inglaterra, para ello reunieron la fuerza de un gran ejército sin parangón y arrasaron a los sajones. Aunque aquí empezamos a atisbar sus diferencias la memoria de su padre les mantuvo unidos.

Aunque Bjorn, hijo mayor de Ragnar se había erigido como líder del gran ejército, renuncia para seguir explorando el mundo con todo aquél que quiera acompañarlo, de esta forma parte de Inglaterra junto a sus seguidores dejando atrás a Ubbe, Hvistark y Ivar.

Recordemos que en este punto, en un ataque de ira Ivar había matado a su hermano Sigurd, algo que Ubbe no lleva demasiado bien desde el principio. Después comienzan a planear sus siguientes pasos ¿Irse de Inglaterra? ¿Quedarse? ¿Seguir conquistando? Ubbe aboga por negociar y marcharse, pero Ivar discrepa. Saltan las chispas entre ambos, el mayor no quiere ceder ante el pequeño y después de un intento fallido de negociaciones con los ingleses Ivar exige que se le reconozca como líder del gran ejército. Un indignado Ubbe se marcha y para sorpresa de todos… Hvistark elige quedarse y reconocer a Ivar como su superior.

La guerra está servida.

Ubbe regresa a Kattegat y lo que parecía imposible se hace posible: Se alía con la asesina de su madre y actual reina, Lagertha. Bjorn es ajeno a todo esto, se encuentra en el desierto, explorando nuevas tierras y casi muriendo en el intento… pero regresa junto a su madre a tiempo y allí se entera del pastel.

Ubbe se ha aliado con Lagertha (recordemos que la madre de Ubbe es Aslaug) debido a su pelea con Ivar y ahora están en guerra. Una vez más, como hijo mayor de Ragnar y Lagertha, Bjorn asume el mando que defenderá Kattegat aunque no siente ningún deseo de tal pelea familiar. Ya tenemos el Team Bjorn (o Team Lagertha para otros).

Por su parte Ivar busca aliados en el rey Harald, supuestamente solo quiere vengar el asesinato de Aslaug pero lo cierto es que al pequeño de los Lothbrok le gusta la sangre. A diferencia de su padre u otros hermanos disfruta matando, y además, debido a que ha sido un lisiado toda su vida quiere demostrar que es mejor que nadie. Sin escrúpulos y a costa de lo que sea.

Guste o no el personaje no se le pueden negar sus habilidades como estratega o su inteligencia manifiesta, también es remarcable su fuerza de voluntad pero en su ego tiene una debilidad. Siempre se cree más astuto que nadie llegando a reducir a Bjorn a un gran guerrero, pero no muy listo. Aunque le tiene miedo. Si no lo sabíamos antes queda patente cuando intenta matarle de forma cobarde y a traición después de haber sido derrotado en batalla por Bjorn, Ubbe y Lagertha.

Aunque el trío (el denominado Team Bjorn) intenta por todos los medios que la masacre no se lleve a cabo vemos a un Ivar que no entra en razón y a un Hvistark que no tiene ni voz ni voto. A ojos de Bjorn, llegados a este punto de inflexión, si Ivar gana el sueño de su padre se perderá para siempre.

Los fans hace tiempo que habrán decidido dónde residen sus lealtades. Algunos preferirán a Ivar, ese tullido por el que nadie daba ni un duro al principio y que se ha hecho a si mismo a costa de baños de sangre y violencia. Otros preferirán a Bjorn en el que probablemente, vean más a su progenitor. Un gran guerrero, buen líder, curioso y carismático que se preocupa por su gente.

Y no olvidemos a Lagertha. La gran Lagertha, una mujer extraordinaria que se ha ganado la gloria y el respeto en la sociedad vikinga, llegando a ser una leyenda y la legitima reina de Kattegat.

Pronto habrá una nueva batalla que enfrentará a ambos lados, aunque desconocemos el vencedor es probable que no sea definitivo, la familia Lothbrok tiene la manía de resurgir de las cenizas, como el ave fénix.

La guerra civil en ‘Vikings’ es imparable ¿Team Bjorn o Team Ivar? ¿Cuál es vuestra elección?

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

2 comments

  1. Aunque ivar sea muy inteligente siempre voy a ser del team bjorn

  2. Aunque detesto a Ivar, y el hermanito bobo del nombre imposible, tambien me cae mal, me caen bien Harald y Astrid, y me daria pena que Rollo hubiera malgastado a sus francos. Soy Team Ivar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.