Home > Series > Series USA > Graceland despide una decente primera temporada
serinda swan

Graceland despide una decente primera temporada

<

graceland-serieEn verano siempre hay series más livianas. Ya sea por el clima, porque pasamos más tiempo en la calle o porque tenemos más tiempo de ocio, solemos ver series con menos contenido dramático, mayoritariamente. Así me llegó Graceland el pasado verano y de la que ya os hablé hace unos meses, comentando que sus primeros capítulos me habían convencido casi totalmente. Ahora, pasado un tiempo he podido acabarme la serie y os voy a hablar de lo que a mi parecer ha sido una decente primera temporada. A partir de aquí, lee bajo tu resposabilidad.

La foto que nos presentaba USA Network como un wallpaper cualquiera tenía un gran secreto detrás y es que nos revelaba cómo de comprometida iba a quedar la casa de Graceland en los últimos capítulos de la primera temporada. Los últimos capítulos de la serie han ido aumentando el conflicto en Graceland y aunque su final haya fallado un poco, nos ha dejado con una gran expectación para el inicio de la segunda temporada.

Compañeros de piso

La casa de Graceland no es una casa más, allí se encuentran el FBI, la NSA y el DEA, es decir, las tres fuerzas del orden más importante de los Estados Unidos. Tenemos a 6 agentes viviendo en una misma casa y aunque algunos son meros secundarios, todos convergerán en el final de la primera temporada.

Los guionistas han sabido saber encajar algo que tenía por perdido. Resulta que cada personaje era como una ficha de ajedrez que había que colocar con extrema delicadeza para que al final de las tramas secundarios hubiera una y gran trama principal.

graceland-repartoAsí, estos compañeros de piso formaron un triple bando para intentar conocer de una vez por todas quien era Odin. Por un lado, Mike y Paige tras los pasos de Briggs que huía de la mano de su amigo Dale. Además, Charlie y Johnny trabajando con Jangles, de Caza, eterno enemigo de Paul. La casa acechada por el FBI y todo el grupo a la deriva. Todo lo que parecía simple, se vuelve complejo; todo lo que parecía plano, se riza.

La media hora final de la primera temporada me parece que es el tono que debieran darle a la serie en general Una vez nos plantean todo lo que pasa y los diferentes jugadores y roles en el tablero se revelan todos los secretos que los ocupantes tenían. Sin descubir que Paul es Odin, los personajes brindan alrededor de una hoguera que a pesar de haber sido un verano duro, buscarán reconciliarse.

Fallos en los efectos visuales

Como decían en nuestro blog amigo En tu serie o en la mía, la serie tiene un aspecto que mejorar y ese es el visual. “Pero si bien el contenido está bastante logrado, no podemos afirmar lo mismo de su aspecto visual. La pena de la serie es su mediocridad en la forma. Observamos conforme va avanzando que tímidamente van tratando de dar un tratamiento más cuidado al aspecto estético, pero se queda cortos. Creo que con una mejor fotografía, algún plano más arriesgado y una música mejor ensamblada, la serie podría ser un salto cualitativo para la cadena, como en su día ocurrió con Dexter o Homeland en Showtime

Quizás exageren un poco porque esta serie no llegará al nivel de ninguna de las anteriores ni por guión ni por reparto actoral, pero sí podría darle un salto cualitativo en lo visual. Como leía por Twitter y ya comenté (aunque no recuerdo donde lo leí) el que hace los efectos lo trajeron de la serie ‘Las gemelas de Sweet Valley’. ¡Terrible!

¿Qué nos deparará la segunda temporada de Graceland?

Ya lo sabríais, ¿no? Graceland ha sido renovada para una segunda temporada, así que no hay de que preocuparse ya que en junio del 2014 dispondremos de nuevos episodios.

Empezando por los secundarios creo que Dale y su hijo será una historia que acaben desarrollando, quizás no le den trama o arco argumental primario, pero acabará siendo algo que conozcamos más temprano que tarde. Sabremos algo más de Caza, ya que al fin y al cabo con ‘el Nigeriano’ fuera de su negocio, ellos van a tener que ocupar parte de su negocio en la ciudad o simplemente algún sustituto.

Estoy casi seguro de que Mike volverá de alguna manera a Graceland y que Paul nos traerá nuevas sorpresas. Lo de Odin Rossi va a dar mucho más juego, ya veréis. Y, es que, en definitiva echaba de menos a estos agentes algo desastre de la ley, para que mentir.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.