Home > Series > Series USA > Gotham 1×04 Arkham
Gotham 1x04 Arkham
Gotham 1x04 Arkham

Gotham 1×04 Arkham

<
Gotham 1x04 Arkham
Gotham 1×04 Arkham

Gotham 1×04 Arkham

Gotham nunca me llegó a gustar, ahora lo sé. He intentado por todos los medios posibles que la serie basada en la mitología de Batman me gustara, pero no lo conseguí. Esperaba unos villanos mucho más villanos, de esos malos antes de las películas, ya que yo no leí los cómics, como creo que el 90% de los que veíamos, o vemos, la serie.

Con este Gotham 1×04 Arkham la serie vuelve a confirmar que es un procedimental más al estilo Castle o The Mentalist, con una historia de fondo diferente, y una línea transversal que toca la mafia de Falcone y Maroni, pero poco más. A mi no me parece un thriller policiaco brillante, ni una historia memorable como algunos bloggers comentaban. Yo abandono con este episodio ahora que os cuento. No sé si alguno de mis compañeros retomará las críticas semanales desde aquí, pero si es que sí os avisaríamos.

Yéndonos al capítulo, dejamos el capítulo tercero de Gotham con una visita inesperada en casa de Gordon. En su apartamento, Cobblepot afirma que la próxima guerra será por Arkham. Por su parte, el concejal Ron Jenkins (concejal) es abordado por un asesino a sueldo (Hakeem KaeKazim) que utiliza un telescopio armado para matarlo. Gordon se entera del plan de Arkham cuando visita a Bruce Wayne, donde Alfred menciona que Falcone y el alcalde James están apoyando el proyecto.

Aliado de Maroni, el concejal de Zeller, ha sido secuestrado por el mismo asesino que mató a Jenkins y se quemó vivo en Arkham Asylum. Gordon le dice a Bullock y Essen que el Distrito de Arkham es un campo de batalla entre Falcone y Maroni. Al visitar a un preso que conoce el asesino a sueldo, Gordon y Bullock buscan Richard Gladwell en un edificio de oficinas.

Después de un ataque contra el restaurante del Maroni por tres hombres enmascarados, Cobblepot es ascendido a gerente de un restaurante por Maroni, después de su acción de salvar el dinero y por la muerte del anterior director. Por último, Bullock descubre que el verdadero Gladwell ha estado muerto durante cinco años y el asesino a sueldo fue el uso de su nombre y finalmente en una redada lo matan.

Acaba este Gotham 1×04 Arkham con el alcalde James celebrando una conferencia de prensa sobre Arkham. Falcone se encargará de pequeñas urbanizaciones y Maroni de la remodelación del Asilo Arkham. Mientras tanto, los tres ladrones enmascarados que atacaron el restaurante del Maroni trabajaban para Cobblepot y son visitados por su jefe y asesinados envenenados. Cobblepot va ganando poder en el restaurante con Maroni.

Así, la audiencia de Gotham no va nada bien. Éste Gotham 1×04 Arkham marcó 6,39 millones de espectadores, pero se estrenó con 8,21 millones, con lo que estamos hablando que la misma pierde en un mes casi dos millones. Habrá que analizar bien los próximos episodios de la serie y su visionado en repeticiones, VOD y Live+7, pero el camino parece indicar que se quedará en una serie de una única temporada.

Review Overview

5

PASABLE

Después de cuatro episodios, se nos confirma que Gotham se ha convertido en un procedimental muy normalito basado en la mitología Batman, pero poco más.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.