Home > Series > Series USA > Good Witch (Hallmark Channel): crítica
Serie Good Witch (Hallmark Channel): crítica

Good Witch (Hallmark Channel): crítica

<

Serie Good Witch (Hallmark Channel): crítica

Good Witch (Hallmark Channel): crítica

Hallmark ha decidido convertir la franquicia The Good Witch en serie y bajo el nombre de Good Witch se ha sacado 10 episodios. Las aventuras de la dama de gris, nos cuenta como su hija menor ha heredero los poderes de deducción y anticipación de su madre. A su vez, tendrán que lidiar con la muerte del esposo y padre de ambas, de que su hijo y hermano quiera ser policía como su padre y de la hermana periodista que para aclarar ideas recuerda fotos y cartas de cuando era pequeña. Un cóctel familiar edulcorado con la presencia del suegro de Cassie, la protagonista de esta historia.

Ficción floja, casi deprimente y vacía de contenido, de lo peor que he visto en ficción en muchos meses. No hay malos, no hay sucesos, no hay drama, no hay comedia, no hay acción, no hay realmente nada. Quizás, algún evento como el del hijo que quiere ser policía, pero NADA más. Ni siquiera podríamos esperar algo de ciencia ficción viendo que es una serie de ciencia ficción, más no.

El guión es algo “supremacista“, los hombres son o muy tontos o muy dependientes y ni se dan cuenta que algo pasa con Cassie y las mujeres muy muy listas. Tienen que intervenir las mujeres para que los hombres sepan encontrarse de nuevo en el camino indicado, averigüen quiénes son y hacia dónde van. Además, si eso fuera poco en Good Witch, el buenrollismo impuesto y la falsa modestia son valores habituales y nada creíbles en la ficción de Hallmark Channel, que por si fuera poco darnos diez episodios, renuevan para una segunda temporada.

Poco más que añadir en mi análisis de Good Witch, pasar a otra cosa, leer un libro o dormir, cualquier cosa es mejor que ver esta producción no de segunda división, de tercera.

Tráiler de Good Witch

Review

2,7

DEFICIENTE

O todo el mundo es imbécil o nadie se da cuenta de que algo extraño pasa en la casa de Cassie.

User Rating: 4.28 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. El ojo analitico de est@ critic@ creo que espera mas muertes , mas violencia, mas oscuridad dejando de lado, series familiares como lo es esta, me hace recordar a la casa de las praderas temas cotidianos , problemas reales, pero en esta serie con una pisca de magia y optimismom algo que hoy en dia hace falta, en un mundo tan negativo, de tanta violencia y de falta de programas que son para verlas en familia, sin necesidad de mezclar violencia, malas palabras o sangre, que de eso el planeta esta lleno, al igual, que las peliculas y series que dan en diversos canales.

  2. Estamos tan acostumbrados y condicionados a percibir una buena serie o película a partir de los factores de bueno y malo entre muerte, violencia, amor trillado, magia sobrenatural, héroes, damiselas en peligro entre otras ficciones que no rechazare, son entretenidas. Negamos la vida cotidiana y común. Lo magnifico del cine es que es amplio y variado, lo trágico es la falta de ver la realidad de la diversidad y la realidad de los países, a menos que sean documentales o programas mas independientes.
    Desde mi humilde punto de vista, es una serie cotidiana de la vida real donde los actos y decisiones de la vida son mágicos, la magia no depende de una barita y un conjuro si no de tu conexión con la humanidad, no hay dramas absurdos e irreales, hay personajes definidos, y un sin fin de acciones que se tienen a considerar como ejemplos de vida. Eres lo que eres y nadie tiene por que cambar ni cambiarte .
    En la serie claramente vemos como la protagonista, su familia y el pueblo pasan por los procesos que muchas familias y comunidades pasan, perdidas de empleo, intentar incluir ingresos, lidiar con los nuevos integrantes de la comunidad, buscar una vida mas apacible alejada de una ciudad. Establecer vínculos mas fuertes con los vecinos y la familia. Me parece una serie mas adecuada que cualquier telenovela latina de la actualidad, ya que te muestra acciones no lagrimas absurdas, donde te enseñan que mientras menos inteligencia tengas, mejor vivirás. No hay narrativas ni personajes que merezcan ser rescatados.
    Por otro lado este canal a mostrado películas y series mas realistas, donde no te elevan tanto las situaciones románticas o familiares, Si bien pueden meter un aspecto espiritual no se relacionan con una religión determinada, si no con una forma de vivir mas cordial entre los individuos. Otro factor que tiene esta serie es ese proceso histórico que se entabla entre la historia familiar y la vida actual, No dudes sin investigar y tener juicios reales, con propuestas y un trabajo de documentación previo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.