Home > Series > Series USA > ‘Game of Thrones 6×07 The Broken Man’: crítica
Game of Thrones 6x07 The Broken Man

‘Game of Thrones 6×07 The Broken Man’: crítica

<

Nos quedan tres capítulos después de emitirse éste ‘Game of Thrones 6×07 The Broken Man’. Cuando eso ocurre en la serie, sabes que no solo es la recta final. Es la espectacular montaña rusa en la que te acabas de subir. Esa en la que te montas en el séptimo episodio y sabes que te va a deparar un final de temporada de vértigo. Te has sentado justo cuando has vuelto a ver al Perro antes del opening, toda una sorpresa.

El resto de la gente se ha ido montando según Ian McShane hablaba sobre el significado de la vida y los dioses. Enseguida ha aparecido el Gorrión Supremo, esa suerte de Cuñao místico al que, fíjate tú, Margaery se está camelando. Y es que haber sido antes Ana Bolena (chistaco) es lo que tiene y por eso se las ingenia para darle a su abuela una señal de que las cosas no son lo que parecen.

Y ahí han terminado de subir el resto de pasajeros de la atracción. Comprobamos las medidas de seguridad mientras los salvajes aceptan finalmente ir a la guerra con Jon Snow y la Reina de las espinas le atiza varios Zascas a Cersei. Todo va en orden y la atracción está a punto de comenzar, en esto que Jaime Lannister llega justo a tiempo para presenciar un patético intento de penetrar en el castillo ocupado por el Pez Negro.

El desahogo cómico llega en la Isla del Oso, donde la pequeña en edad pero no en tenacidad Lady Lyanna, cede a sus 62 soldados para recuperar Invernalia. Ojo, 62 que valen cada uno por 10, asegura. Y si lo dice ella, yo me lo creo. Unas fallidas negociaciones entre el Matarreyes y el Pez negro sirven para que bajen la barra de seguridad y nos preparemos.

Es justo el momento en que el trío Jon+Sansa+Davos acuden a pedir ayuda a los Glover, intento más que inútil, al mismo tiempo que Theon recibe un rápido curso de autoayuda, muy brusco eso sí, por parte de su hermana, que para algo es el hombre de la casa Greyjoy.

Estamos a punto de que comiencen a rodar los vagones de la montaña, cuando Sansa tiene una idea (que ya veremos), El Perro se huele que algo no va a ir bien y Arya no debería de confiar en la bondad de los desconocidos (sobre todo si llevan un puñal). Y ahora sí. El Perro contempla como su nueva oportunidad de hacer algo en la vida se ha ido entre dolor y muerte, coge su hacha y la atracción echa a andar. La montaña rusa ha comenzado, todo está dispuesto para afrontar la que será, sin duda la final más asombrosa de las seis temporadas.

Game of Thrones 6x07 The Broken Man - El perro

Al igual que en el capítulo anterior, las historias más intimistas y menos espectaculares de éste ‘Game of Thrones 6×07 The Broken Man’ han surtido efecto como transición adecuada y nos regalan momentos muy intensos para los personajes, de cara al desenlace de la temporada. “El hombre destrozado” es cualquier espectador de ‘Game of Thrones‘ que sabe que tiene una nueva oportunidad de redención, es la de aquellos que perdían la fe cuando los libros se habían acabado y la serie continuaba, la de aquellos que se echaban las manos a la cabeza con las decisiones de la showrunners, la de aquellos que pensaban que ya estaba todo visto.

Ahora llega el momento en que, al igual que El Perro, cogemos el hacha, dejamos lo que estábamos haciendo, y emprendemos nuestro camino. Esto se acaba en tres semanas, esas de las que hablaremos durante todo el año.

La semana que viene volvemos para comentar el nuevo capitulo de Game Of Thrones. Y recordad, podéis verla en España en CANAL+ Series con su 6ª temporada en VOS, la madrugada del domingo al lunes a las 03:00h, al mismo tiempo que su estreno en EE.UU y en DUAL, el lunes de la semana siguiente, a las 21:30h.

Tráiler de ‘Game of Thrones 6×07’

Crítica de 'Game of Thrones 6x07 The Broken Man'

Muy bueno - 7.5

7.5

Capítulo intenso, con un regreso inesperado, el puzzle encajando poco a poco y un mensaje claro: Empieza el principio del fin.

User Rating: 4 ( 3 votes)

About Vicente Cabeza

Vicente Cabeza es Community Manager y Actor. Coordinador de Birraseries Lucena y co-creador de “Crossover TV”, las jornadas de ficción televisiva de Lucena. Escribe sobre series en 'El maletero del Delorean'.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.