Home > Series > Series USA > “Game of Thrones 6×06 Blood of My Blood”: crítica

“Game of Thrones 6×06 Blood of My Blood”: crítica

7.5 - 75%

75%

MUY BUENO

Capítulo de transición a nivel general pero a la vez representativo a la hora de fijar el rumbo de ciertos personajes (Sam, Arya), además se esbozan las nuevas tramas que vendrán. También nos brinda una espectacular imagen de Daenerys a lomos de Drogon. Sin olvidar las visiones que tiene Bran, que se va revelando como un personaje crucial.

User Rating: 2.7 ( 1 votes)
<

Superado el ecuador de la serie de la HBO Game of Thrones 6×06 funciona como capítulo de transición donde varios personajes toman decisiones importantes respecto a su evolución, toman las riendas de su destino, sea cual sea el que les depare el futuro. Hablamos de Arya y de Sam. Además, se confirma lo que hemos ido observando durante esta sexta temporada: la importancia cada vez mayor de Bran Stark en el devenir de la historia global. También vemos como se desarrollan las tramas políticas en Desembarco del Rey o como Daenerys va asentado su poder sobre su nuevo khal.

En esta Game of Thrones 6×06 observamos una nueva localización, la del hogar de Sam, Colina Cuerno, sede de la Casa Tarly. Para su puesta en escena los productores han decidido de nuevo hacer uso de un escenario español, esta vez el Castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar (Catalunya). Sam vuelve al lugar que le vio nacer con Eli y el hijo de ésta. Sam, en un primer momento, adopta el papel que siempre le ha correspondido en su hogar, subyugado por su padre y bajo su mandato, y en un inicio acata las órdenes que se le dan, pero en un arrebato de rebeldía, promovido por la propia Eli, decide seguir su camino hacia su conversión en maestre pero junto con su familia: Eli y su hijo. Vemos un Sam que decide ser quien realmente debe ser.

También en Arya vemos una evolución, en este caso no hacia algo nuevo, sino hacia lo que había sido. Igual que en Sam en Arya vemos un signo de rebeldía al negarse a cumplir la misión que le había encomendado Jaqen H’ghar. Durante esta temporada Arya ha querido ser quien no era, y este Game of Throne 6×06 nos deja claro que Arya siempre ha sido Arya y que sigue buscando su venganza, que ha intentado ser otra persona, pero es y será una Stark. Sin embargo en su nueva etapa como Arya Stark tendrá que hacer frente a una nueva enemiga, la sirvienta del dios de los muchos rostros: Waif.

Game of Thrones 6x06 Ben Stark

Bran cada vez va teniendo más peso en el conjunto general de la serie, y Game of Thrones 6×06 no hace otra cosa que confirmarlo. En su huida de los Caminantes Blancos junto con Meera Bran sigue con sus visiones del pasado, y en una de ellas vemos al ya conocido Ned pero también aparece por primera vez el Rey Loco, Aerys Targaryen. Así pues, gracias a Bran conoceremos un poco más sobre la historia pasada. Del acecho de los Caminantes Blancos Bran y Meera son rescatados por un personaje que había aparecido en los libros pero no en la serie: Benjen Stark, confirmando que el personaje de Manos Frías en las novelas es el tío del propio Bran.

En Desembarco del Rey Margaery vuelve a demostrar su dotes para la política y para los complot. Así pues, convierte una situación en la que parte con desventaja, sigue bajo las cadenas del Gorrión Supremo y sus acólitos, en ventaja, atrayendo hacia la fe a Tommen, haciendo uso de sus dones persuasivos. De esta manera el poder terrenal encarnado por Tommen se acopla al poder espiritual representado por el Gorrió Supremo. Jamie es desterraco a luchar contra el Pez Negro, dejando de nuevo en clara desventaja a su gran rival en la corte: Cersei.

Game of Thrones 6×06 acaba con una Daenerys pletórica, la Madre de Dragones vuelve a recuperar a Drogo, su dragón “perdido”, y en su lomo hace jurar a su nuevo khal que le seguirán hasta el final en su carrera hacia el trono en Poniente. La khalessi de nuevo tiene bajo sus órdenes a un ejército dispuesto a seguirla más allá del Mar Angosto, y ahora cuenta con la experiencia de la cual carecía con anterioridad.

Como hemos dicho este sexto capítulo más que aportar nuevas tramas lo que hace es apuntalar las ya existentes y se trazan las líneas argumentales que seguirán los últimos cuatro capítulos de la temporada. No por ser un capítulo de transición deja de ser un buen capítulo, igual con un nivel por debajo de los dos anteriores, pero dentro de la media del conjunto general.

La semana que viene volvemos para comentar el nuevo capitulo de Game Of Thrones. Y recordad, podéis verla en España en CANAL+ Series con su 6ª temporada en VOS, la madrugada del domingo al lunes a las 03:00h, al mismo tiempo que su estreno en EE.UU y en DUAL, el lunes de la semana siguiente, a las 21:30h.

Promo Game of Thrones 6×07 “The Broken Man”

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.