Home > Series > Series USA > ‘Game of Thrones 6×01 The Red Woman’: crítica
Crítica de Game of Thrones 6x01

‘Game of Thrones 6×01 The Red Woman’: crítica

<

Como si fueran a celebrar su boda, así han (hemos) vivido miles de personas Game of Thrones 6×01 The Red Woman’, capítulo que abría de nuevo la caja de pandora de los seriéfilos aficionados a esta serie de fantasía medieval. Aquí ,en España, son las más de las 4am y más de 100 personas han disfrutado del visionado en el Edificio Teléfonica en Madrid gracias a Movistar+ ¿En el resto del mundo cómo has vivido la vuelta? Si tenemos que comparar tal fenómeno fan, tenemos que remitirnos a ‘Lost’ y ya ha llovido desde entonces (chupito!).

Pues bien, hemos comenzado con varias muertes que despejan el sur de Reino de una vez por todas, con unas tramas que se hacían ya demasiado cansinas y que no daban más de sí. Dorne hace desaparecer de un plumazo a su rey Doran y al heredero Trystane y ahora pasa a ser gobernado por unas hijas de puta valientes guerreras que quieren vengar la muerte de Elia y Oberyn Martell. ¿El inicio de una guerra desde el sur? ¿Se quedará en meras palabras y bailes de espadas? Veremos, porque quiero saber hasta dónde van a llegar YA.

Y, si hablamos de venganza, tenemos que irnos a King’s Landing, esa tierra que mezcla desesperanza, revancha y agonía a partes iguales y donde la religión gobierna a todos como consecuencia de una mala decisión de Cersei, ESE personaje. Un personaje que está demasiado contenido por la muerte de su hija, Myrcella. Cersei cree que hay un mandato divino en esa muerte, tal y como indicaba aquella bruja que vimos al inicio de la quinta temporada. Ahora, con Jaime a su lado, parece que tendrá algo de cordura y estabilidad. Una estabilidad necesaria para plantear la estrategia de acabar con los que la hicieron bajar al pópulo, siendo tan patricia ella.

Game of Thrones 6x01 The Red Woman

Y hablando de contención y de cura de humildad, donde las cosas están siendo extrañas es sin lugar a dudas con los dothraki, ese pueblo que por un momento parecía sacado de una tanda de chistes de Arévalo, tanto machismo hacia Daenerys es algo novedoso y curioso a la vez. Esa reina que cada vez que dice su nombre consume dos minutos de pantalla y de la que parece que su destino esta temporada es vagar de nuevo por el desierto hasta llegar al templo junto al resto de viudas de los Khals. Yo apuesto que es allí donde hacen las capas que lleva esta tribu, pero es mera especulación. Un trayecto al ostracismo de nuevo que veremos si Sir Jorah será capaz de solventar o no.

Por Mereen, ciudad que dejó atrás la heredera al trono seriéfilo más incómodo, las cosas siguen muy convulsas. Parece que nuevos escenarios se avecinan y mira por donde, esas charlas en mitad de la ciudad son análogas a las que se produjeron el año pasado en King’s Landing. ¿Veremos un resurgir de la religión en Essos?

Por otro lado, tenemos a la familia Stark, totalmente desubicada y en huida constante. Una familia que representaba la gloria y el honor, y que ahora es síntoma de decadencia. Con un Jon Snow confirmado definitivamente como muerto, una Aria que va a vivir su particular tormento por traicionar al Dios de las mil caras y una Sansa que en plena fuga encuentra un respiro al tormento vivido los últimos meses. Y sí, el sueño de que Jon volviera cual zombie se ha desvanecido de un plumazo en este ‘Game of Thrones 6×01‘. Aunque todavía nos queda el collar.

Esa familia que ha vivido la debacle desde que los Bolton entraron en su vida y es ahora, sin Sansa Stark, cuando el Norte puede ser que no los acepten como herederos de los Stark. Hemos visto a un Ramsay dubitativo y con ganas de saciar su sed de venganza hacia Myranda. Su padre, hombre sabio y prudente le acusa de que ha sido su culpa por practicar sus malas artes. Una escisión en la casa que puede provocar alguna que otra muerte más.

Cambio de Melisandre en Game of Thrones 6x01

Y. por último, ¿qué os pareció cuando encendieron las luces de la discoteca a las 6 de la mañana en el ‘Game of Thrones 6×01 The Red Woman’? Sin duda alguna, el mayor golpe de efecto en este inicio de temporada.

PS: Como todos los años, cada episodio tendrá un crítico diferente, o bien un redactor de elrinconTV o bien un compañero bloguero o periodista, así que ¡no te lo pierdas! En la variedad está el gusto 😉

Tráiler de ‘Game of Thrones 6×01’

Notable - 8.5

8.5

Game of Thrones regresa con una sexta temporada correcta, pausada y sin sobresaltos destacables. Quizá, la serie empieza a notar un declive en ciertas tramas.

User Rating: 4 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

5 comments

  1. Sergio Risquez

    Más allá de meros fallos de guion como “¿donde están los perros Bolton cuando llega Brienne?” o “¿por qué de repente los Dothrakis creen a Daenerys si dos segundos atrás se reían de ella?”, creo que la temporada tiene un buen comienzo. Sin embargo, se está alargando demasiado.

    Volveremos a ver a Daenerys paseandose por los desiertos sin llegar a dar un giro de guion que haga fortalecer su trama, cuando vimos un giro al final de la temporada pasafa (como al final de todas) vuelven a arrastrarla por el desierto. Lo mismo pasa con mil personajes más.

    No han sacado a Bran, lo cual me parece horrible. Y Jon no está muerto, sería demasiado previsible incluso para ser Game Of Thrones, además aparecen en las visiones de la bruja, y parece que el destino va a tener peso esta temporada.

    • Los dothraki parecían Arévalo y Bertín Osborne en una mala noche, totalmente prescindible. Por otro lado, el tema de volver a ver a Daenerys por el desierto me da muuucha pereza, prefiero que muera el personaje antes de verla de nuevo ocho o nueve capítulos dando vueltas, la verdad. Así que como ya comentaba, algunas tramas cansan. La de Dorne se la han sabido quitar de encima sin pestañear, veamos el resto 😉

      • Sergio Risquez

        Que muera no, hombre. Daenerys es la única intocable, si Daenerys muere de mi ya se puede despedir Benioff, Weiss, la HBO y Martin de mi, que yo dejo la serie xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.