Home > Series > Series USA > Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada
Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada

Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada

<
Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada
Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada

Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada

El blog oficial de la cadena norteamericana AMC ha publicado una entrevista con la productora ejecutiva de The Walking Dead, Gale Anne Hurd, donde habla sobre las novedades que traerá la quinta temporada de la serie.

La quinta temporada está oficialmente en producción. ¿Cómo van las cosas en el set?

Todo va fantásticamente. Estamos tocando madera: ha estado soleado y de momento hace calor, menos mal que no ha hecho un tiempo húmedo. Parece que Georgia está a nuestro favor. Parece como el primer día que vuelves a la primaria después de las vacaciones de verano. Todos estamos contentos y abrazándonos. Realmente somos una gran familia. Ya hemos comenzado a trabajar con algunos caminantes. Todos los miembros del equipo estamos preparados, el elenco tiene una actitud confiada y segura, los guiones se están produciendo a un buen nivel y tenemos unos directores fantásticos.

Cuéntanos sobre el primer día de vuelta al set. ¿Algunos momentos memorables para ti?

Déjame ver… ¿Qué puedo compartir?

Hay una pregunta mejor.

Bueno, intentamos no ser demasiado llamativos con el trabajo de cámara, pero teníamos un súper operador de grúa con tecnología de cine. Es realmente divertido cuando usamos los juguetes grandes.

¿Cuál es la mayor lección que aprendiste en la cuarta temporada que se esté llevando a cabo en la quinta?

Creo que continuamos aprendiendo no sólo cómo hacerlo bien, sino hacerlo mejor cada temporada. Tenemos un poco de tiempo extra para rodar el primer capítulo de la temporada. Una cosa que aprendimos es hacer un buen arranque de temporada, y ahora tenemos tiempo para ello.

¿Qué es lo más importante a tener en mente cuando intentáis mantener el show fresco e interesante?

Greg Nicotero, nuestro genio y ganador del Emmy al mejor maquillaje, y su equipo en KNB EFX tienen algo nuevo que aportar cada temporada sobre cómo traer a la vida a los caminantes. Siempre se las arreglan para traer algo que nunca has visto antes, e intentamos sorprender al elenco con esto. Ellos están tan sorprendidos e impactados como la audiencia estará cuando vean los episodios.

Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada - Primera foto promocional de Rick para la quinta temporada de The Walking Dead
Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada – Primera foto promocional de Rick para la quinta temporada de The Walking Dead

¿Has desarrollado alguna afinidad por algún personaje en particular de The Walking Dead tras todos estos años?

Cada temporada es un poco diferente. Soy muy variable. La temporada pasada, era Carl porque su historia era muy absorbente. El viaje de Carol ha sido muy extraordinario, y Rick es aún el líder a pesar de que pierda el rumbo de vez en cuando. Pero creo que es Michonne.

¿Cómo va esta temporada la escuela de zombies? ¿Alguna vez te has visto tentada a intervenir en la diversión?

Mi hija fue una caminante la primera temporada y murió en pantalla, así que un caminante por familia. Tuvimos alguna escuela de zombies, como siempre. Es nuestra tradición y es cómo determinamos cuáles de los extras que están haciendo una audición realmente encajan. Hubieron algunos destacados esta temporada y estuvimos realmente impresionados. Creo que habrán algunas nuevas caras repelentes.

Hershel declaró los martes de spaguetti la temporada pasada. ¿Hay algún ritual divertido que tengáis en el set?

Hacemos los viernes de cráneo. Encontrarás en el set al equipo con camisetas de cráneos, y tweeteamos fotos cada viernes con el hashtag #SkullFriday. Los fans lo han aceptado muy bien, así que también se hacen fotos de ellos y sus hijos y las tweetean con ese hashtag.

¿Qué esperas que la gente vea en la próxima temporada?

Estoy pendiente del primer capítulo, y las reacciones que los fans tengan una vez hayamos vuelto a emitir. Esta es la razón por la que el elenco y el equipo hacemos todo esto, somos parte de una gran familia mundial con nuestros fans. La conexión, la retroalimentación, el amor. Y a veces un poco de odio. Es por todo esto por lo que estamos sudando en Georgia. Lo hacemos por los fans.

Recuerda que la quinta temporada comenzará a emitirse en octubre de este mismo año, y que puedes leer las críticas semanales que hemos estado haciendo desde esta web en el siguiente enlace.

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.