Home > Series > Series USA > FX renueva Married y You’re the Worst

FX renueva Married y You’re the Worst

<
FX renueva Married y You're the Worst
FX renueva Married y You’re the Worst

FX renueva Married y You’re the Worst.

Ya sabéis que las audiencias suelen ser clave para determinar el futuro de una serie, pero en los canales de cable suelen tener mucha menos repercusión que en las networks, que básicamente viven de la publicidad. FX es probablemente el canal que más series de bajas audiencias renueva si no contamos a HBO, Showtime y Starz, todas ellas de pago premium. Lo ha venido haciendo con The Americans, The Bridge o Louie en los últimos años y ayer supimos que había que añadir dos nuevas series a esa lista.

Hace unos días os comenté mis impresiones sobre la primera temporada de You’re the Worst y me permití el lujo de tener esperanzas para su futuro. La cadena FX nos sorprendió ayer con la noticia de que renovaba la serie por una segunda temporada junto a Married, su compañera en la noche del jueves y con audiencias similares. Ambas rondaban el medio millón de espectadores en directo, una cifra muy baja aunque llegaba a alcanzar los casi 2 millones de espectadores con las sucesivas repeticiones. Con un rating que apenas pasaba del 0,3 su futuro se antojaba difícil, pero FX ha decidido darles una nueva oportunidad.

Ambas series volverán con sus segundas temporadas, que tendrán 13 episodios cada una y se emitirán probablemente en verano de 2015 o alrededores. Además, FX ha anunciado que en el caso de la segunda temporada de You’re the Worst pasará a emitirse a FXX, su canal secundario más dedicado a comedias dirigidas a públicos mucho más concretos. Ese es el canal donde se emiten It’s Always Sunny in Philadelphia, Wilfred o The League, que han sobrevivido varias temporadas con audiencias también muy negativas. Este movimiento permite seguir teniendo esperanzas con You’re the Worst, ya que si la crítica sigue respondiendo podría tener más recorrido.

En el caso de Married deberá mejorar sus datos con su segunda temporada o mejorar la recepción crítica, ya que aunque FX tenga tendencia a las segundas (y terceras) oportunidades tampoco vive del aire. Por lo menos ya tenemos asegurada una temporada más para cada una, y queda por saber si Partners, otra comedia estrenada este mismo verano por el canal, corre la misma suerte, aunque si no ha anunciado su renovación junto a estas es probable que ya no lo haga.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.