Home > Series > Series USA > FOX renueva New Girl, The Mindy Project, The Following y Brooklyn Nine-Nine

FOX renueva New Girl, The Mindy Project, The Following y Brooklyn Nine-Nine

<
FOX renueva New Girl, The Mindy Project, The Following y Brooklyn Nine-Nine
FOX renueva New Girl, The Mindy Project, The Following y Brooklyn Nine-Nine

FOX renueva New Girl, The Mindy Project, The Following y Brooklyn Nine-Nine

La pasada madrugada FOX sorprendió con una renovación múltiple bastante más temprana de lo que suele ser habitual en estos casos, ya que prefirió prácticamente dejar cerrada su lista de renovaciones de cara a la próxima temporada mucho antes de llegar a mayo. Si FOX ya ha empezado a saltarse el sistema de pilotos, ¿por qué no iba a saltarse el de los Upfronts? En concreto, la cadena ha renovado las comedias New Girl, The Mindy Project y Brooklyn Nine-Nine por una cuarta, tercera y segunda temporada respectivamente, y el drama The Following por una tercera temporada.

La renovación de New Girl estaba clara, no sólo por ser la comedia de más “éxito” de FOX sino porque la cuarta temporada le asegura la sindicación. Más dudas había sobre The Mindy Project, ya que era la comedia más débil del martes hasta que Dads empezó a hundirse. Aún así parece que a FOX le interesa más la crítica y el buen hacer de sus creadores y confía mucho en la comedia a pesar de sus audiencias, y esta tercera de The Mindy Project temporada prácticamente le asegura una cuarta por la sindicación. La cuestión ahora es si seguirá emitiéndose la noche del martes como hasta ahora o se arriesgarán a trasladarla al viernes.

Brooklyn Nine-Nine se convirtió en una de las sorpresas de los pasados Globos de Oro al ganar el premio a mejor actor de comedia (Andy Samberg) y al de mejor comedia, pasando por encima de veteranas como The Big Bang Theory y Modern Family. Eso es algo difícil de obviar para una cadena, y sumado al respecto de la crítica y a unas audiencias que, salvo estas últimas semanas, no han sido del todo malas, era bastante claro que renovaría. La renovación de The Following también estaba bastante clara a pesar de las críticas que recibe la serie por todos los frentes, de que sus audiencias han sufrido un considerable bajón en su segunda temporada y de que Almost Human le estaba comenzando a hacer la competencia. Aún con todo eso, volverá con una tercera temporada.

Recordemos además que Sleepy Hollow, Bones, Glee, Bob’s Burgers y The Simpsons ya fueron renovadas meses atrás, por lo que con estas cuatro renovaciones FOX prácticamente cierra la lista de series que volverán el año que viene de las que tiene actualmente en emisión. Salvo Family Guy, de la que probablemente se anunciará su renovación en breve, el resto de series de la cadena que desconocen su futuro serán canceladas en mayo casi con total seguridad. A falta de los estrenos de midseason que aún les quedan, las canceladas a final de temporada serán: Raising Hope, Enlisted, Dads, Rake y Almost Human, la única de la que todavía tenía ciertas dudas pero que parece que se va a quedar sin sitio en la parrilla de 2014-2015.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.