Home > Series > Series USA > FOX da temporada completa a Gotham y recorta Mulaney

FOX da temporada completa a Gotham y recorta Mulaney

<
FOX da temporada completa a Gotham y recorta Mulaney
FOX da temporada completa a Gotham y recorta Mulaney

FOX da temporada completa a Gotham y recorta Mulaney.

Una de cal y otra de arena es la que os traigo hoy con nuevas noticias desde FOX, y es que la cadena ha decidido darle temporada completa a Gotham, su único éxito más o menos decente de la temporada, pero al mismo tiempo ha recortado el número de capítulos encargado originalmente para Mulaney, su nueva comedia dominical y la que podemos considerar desde ya la primera cancelación de la temporada.

La noticia de Gotham sorprende más porque FOX afirmó en varias ocasiones que la temporada de Gotham sería corta. En principio su primera temporada iba a tener 16 episodios (los 13 iniciales y otros 3 si funcionaba), pero viendo el desastre que está siendo toda su programación este otoño finalmente le han dado una temporada completa habitual de 22 episodios. Esto significa que hará pareja con Sleepy Hollow hasta midseason y que después será The Following (probablemente) su compañera de noche. ¿Conseguirá aguantar Gotham durante tantos meses sin erosionar sus audiencias? Es complicado. Gotham está lejos de ser el éxito esperado, y aún siendo una de las series más vistas de la cadena, está en números que Sleepy Hollow ya conseguía hace año (incluso más bajos comparando sus trayectorias). Otro ejemplo más de que el hype no siempre es positivo.

En cambio, el caso de Mulaney no sorprende a nadie. Se estrenó con un 1,0 de rating y, aunque ha logrado mantenerlo e incluso superarlo en capítulos posteriores, esos números no se los puede permitir FOX en un día donde todas las demás ofertas la superan y por mucha diferencia. Eso no significa que haya sido retirada de la parrilla (todavía) y se emitirá el resto de capítulos, pero FOX paró la producción de más episodios  justo cuando se había terminado el 13º. Mulaney iba a tener una primera temporada de 16 capítulos, por lo que un recorte de estas características (más bien la paralización de su producción) la convierte en la primera serie cancelada de este otoño.

A FOX se le van a ir acumulando las malas noticias este año, porque ni Red Band Society (1,0) ni Gracepoint (0,8) están funcionando, pero la falta de alternativas en su programación obliga a la cadena a mantenerlas en antena y emitir todos sus capítulos. Del resto de su programación sólo funcionan Sleepy Hollow, la incansable Bones y su noche de los domingos con The Simpsons, Family Guy y Brooklyn Nine-Nine, probablemente gracias en gran parte al fútbol.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.