Home > Series > Series USA > FOX cancela Almost Human tras una única temporada
Michael Ealy en Almost Human
Michael Ealy en Almost Human

FOX cancela Almost Human tras una única temporada

FOX cancela Almost Human tras una única temporada.
FOX cancela Almost Human tras una única temporada.

FOX cancela Almost Human tras una única temporada.

Almost Human era la única duda que quedaba por resolver sobre el futuro de la actual parrilla de televisión de FOX, y la cadena anunció ayer que no renovaría el drama, por lo que su trayectoria en televisión se queda en una única temporada de 13 capítulos.

Professor T COSMO

Digo que Almost Human era la única duda que quedaba porque aunque todavía no se había anunciado su futuro, sus datos bien podrían haber servido para que renovara o para que fuese cancelada, ya que se encuentra en la media que obtenía FOX en el momento en que terminó su primera temporada. De hecho, su final obtuvo un 1,5 de rating, exactamente el mismo que The Following en el final de su segunda temporada, estando esta última renovada desde hace varias semanas. El mayor problema de Almost Human es que no sabemos cómo habría evolucionado de haber seguido en antena unas semanas más, ya que todas las series de FOX se han hundido estas últimas semanas.

Además, los otros dramas de la cadena ya renovados, como Glee, Bones o The Following, cuentan con una mayor trayectoria que les facilita la venta por sindicación y los beneficios por visionado en otras plataformas, y también tienen mucha más visibilidad internacional. Teniendo FOX tantos proyectos para la próxima temporada no es de extrañar que finalmente hayan decidido cancelar Almost Human, y más teniendo en cuenta que jamás logró aprovechar su potencial y que dejó a la audiencia muy descontenta con su final, como bien comentó mi compañero Santi en su momento.

El resto de series de FOX que desconocen su futuro (Rake, Dads, Enlisted…) serán canceladas durante las próximas dos semanas, a excepción de Family Guy, que renovará seguramente en cuanto se terminen de concretar las condiciones contractuales de sus responsables.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.