Home > Series > Series USA > Flesh and Bone (Starz): crítica
Flesh and Bone (Starz): crítica de la serie

Flesh and Bone (Starz): crítica

<

Crítica de Flesh and Bone (Starz)

De la premiada escritora con un Emmy y productora ejecutiva de ‘Breaking Bad’, Moira Walley-Beckett, nos llega un relato crudo sobre la disciplina del ballet clásico y del ascenso al estrellato. Una joven bailarina que huye de un pasado familiar muy oscuro en busca de su gran oportunidad en una escuela de baile en Nueva York. Una adaptación y ascenso en que el coste a pagar parece demasiado alto.

Muchos la han comparado con ‘The Black Swam’, aunque solamente se parecen en su temática y en el tema del sexo y las drogas, al menos, por ahora. Aquí nos encontramos con las dificultades del ascenso y con los matices grises y oscuros de cada uno de los personajes, una especie de “en el ballet todo el mundo está cascado”, desde el director de escenografía, a la profesora de clásico, pasando por los bailarines principales. Un mundo en desgracia y en caída libre que verá la aparición de una joven y talentosa Claire Robbins. Ahora queda saber, ¿hasta dónde estará dispuesta a llegar?

Flesh and Bone (Starz): crítica de la serieComo ves, una serie con una premisa dramática fuerte y un mundo decadente alrededor, un culebrón del mundo del baile que no ha cosechado muy buenas críticas, ya que ‘Flesh and Bone’ bebe de demasiadas series y no construye un relato propio e independiente, recuerda en exceso a otras películas, y no de obras maestra precisamente (mención aparte el momento Showgirls, impresionante metáfora visual). también me recuerda a la loca apuesta española El burdel de Bienvenidos al Lolita.

Su protagonista encara un papel sólido y creíble (teniendo en cuenta que es bailarina y no actriz) aunque el resto de secundarios pasan sin pena ni gloria. Un ejemplo, es ese divo de la danza venido a menos Paul Grayson, un mequetrefe con ínfulas de superior y diálogos de mercadillo de sábado. Era esta Flesh and Bone la que estaba marcada para hacer dar ese salto a Starz de cadena mamarracha a seria. Todavía le queda por recorrer, aunque a mí me ganaran con ‘Ash VS Evil Dead‘.

Eso sí, la fragilidad y el misterio son las premisas clásicas que nos presentan en este piloto y que han servido durante muchos años, una presentación del personaje principal y la trama de la temporada. Un juego efectista que no es lo suficientemente importante como para que nos enganche.

No muy recomendable esta ‘Flesh and Bone’ de Starz, pero debido a que es una miniserie cerrada de una temporada, si te gustan los dramones del mundo de las disciplinas artísticas, puede que te agrade.

Flesh and Bone (Starz): tráiler

Review

6

BUENA

Buena estética y actuaciones creíbles por parte de sus bailarines, pero lo demás se cae por todas partes.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.