Home > Series > Series USA > The Flash y Jane the Virgin tendrán temporada completa
Jane the Virgin (CW)
Jane the Virgin (CW)

The Flash y Jane the Virgin tendrán temporada completa

<
The Flash y Jane the Virgin tendrán temporada completa
The Flash y Jane the Virgin tendrán temporada completa

The Flash y Jane the Virgin tendrán temporada completa.

The CW anunció hace algunos días que encargaba una temporada completa a sus dos estrenos de este otoño, dejando cerrada casi toda su programación para primavera y mostrando confianza en sus productos. Así, Jane the Virgin alcanzará los 22 episodios con su primera temporada mientras que The Flash tendrá uno más, alcanzando un total de 23 episodios (los mismos que Arrow en su primera y segunda temporada).

El encargo de The Flash no sorprende a nadie, se estrenó como la serie más vista del canal en 5 años con 4,8 millones de espectadores y un 1,9 de rating, y a pesar de haber bajado en los siguientes episodios sigue siendo la serie más vista de la cadena con bastante diferencia, alcanzando un 1,5 de rating en su tercer episodio. Vamos, muy mal tendrían que irle las cosas a partir de ahora para no volver el próximo año con una segunda temporada.

El caso de Jane the Virgin es más sorprendente por la rapidez del anuncio más que otra cosa. Se estrenó con un 0,7 de rating y superando a The Originals en espectadores totales. Y todo en la noche del lunes, tradicionalmente muy mala para The CW, por lo que la confianza en ella era total. Pero como ocurrió el pasado año con Reign, la cadena se ha precipitado un poco al darle temporada completa tan pronto porque su tercer capítulo ya ha marcado un flojo 0,4 de rating. Aun así, Jane the Virgin tendrá una temporada completa, seguramente en gran parte por el favor de la crítica, nada habitual en una cadena de estas características.

El problema para The CW es que ahora tiene toda su parrilla completa de aquí a mayo, con Jane the Virgin y The Originals los lunes; The Flash y Supernatural los martes; Arrow y the 100 los míercoles; y The Vampire Diaries y Reign los jueves. Dábamos por hecho que Hart of Dixie y Beauty and the Beast iban a terminar en la noche del viernes, pero ¿qué pasará ahora con los estrenos de midseason i-Zombie y The Messengers? Hoy por hoy no tienen lugar en la parrilla, por lo que lo más probable es que Jane the Virgin o Reign terminen compartiendo la noche de viernes con alguna de las que ya he mencionado. ¿o quizás las dos? En los próximos meses lo sabremos.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.