Home > Series > Series USA > Flaked (Netflix): crítica
Crítica de la serie Flaked (Netflix)

Flaked (Netflix): crítica

<

Durante muchos meses (véase 2015 y 2016), esperábamos impacientes el estreno que nos traía Netflix para deleitarnos delante de cualquier pantalla. Fueron muchos y muy constantes las ficciones que nos trajo con una calidad altísima. Podemos hablar de ‘Narcos‘, ‘Master of None‘ y ‘House of Cards‘, o en menor medida ‘Jessica Jones‘ o ‘Daredevil‘.

Pero al igual que es imposible mantener esa calidad en todas sus producciones (muchísimos intermediarios diferentes en sus procesos de creación), hemos visto que ese sello que traían por parte del canal VOD ha ido descendiendo en marca y ahora nos encontramos con auténticos horrores como ‘Between‘ o ‘Grace and Frankie‘ y estamos en la fase de series estándar sin mucho que contar y con ideas demasiado recicladas. En este ocasión,  os hablo de ‘Flaked’.

La ficción nos cuenta la historia de Chip, un vecino de Venice que ha pasado por un pasado alcohólico y que está redirigiendo su vida hacia algo mejor, o al menos intentándolo. Cuenta con su mejor amigo para ello y con la comunidad de vecinos de este pequeño barrio de California que le conoce por sus charlas a gente que quiere desintoxicarse como él hizo. Aunque todo esto es una fachada, ya que la comunidad esconde multitud de secretos que irán desvelándose poco a poco y alterarán la relajada vida de sus conciudadanos.

Bicicleta de Will Arnett en 'Flaked'

Y es ese el problema más importante de ‘Flaked’, que realmente donde se podrían contar muchas cosas acerca de la rehabilitación de un ex alcohólico o la lucha que supone de volver a formar parte de la sociedad tras un período en blanco, no hay nada que rascar.

La serie está hecha para el lucimiento personal de Will Arnett, nominado cinco veces a los Emmy y que será reconocido fácilmente por sus seguidores, pero a pesar de su carisma, no salva los muebles en esta ocasión. Y eso, a contando con la libertad creativa que da Netflix a sus creadores.

Una deconstrucción del personaje fallida con clara inspiración en Don Draper de ‘Mad Men’, a medio camino de muchas cosas y muy lejos de ser una serie buena. ‘Flaked’ ha sido un intento, normal, de Netflix por regalarlos un antihéroe en una dramedia ligerita. Esperemos al siguiente, quizás incluso aciertan.

Por cierto, ¿todos queremos la bici del protagonista de ‘Flaked’?

Tráiler de Flaked (Netflix)

FLOJA - 5

5

Crítica de Flaked (Netflix)

Comedia simplona de autor que busca redimirse de un pasado alcohólico. Lenta de ritmo y una trama poca atractiva son sus principales defectos.

User Rating: 1.1 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.