Home > Series > Series USA > Farscape: Un space opera para disfrutar a la antigua
Ben Browder en Farscape
Ben Browder en Farscape

Farscape: Un space opera para disfrutar a la antigua

Farscape
Farscape

Farscape: Un space opera a la antigua

Como ya comentamos alguna vez, nos gusta de vez en cuanto recuperar del baúl de los recuerdos alguna gran olvidada o gran desconocida. Y ésta que os recomendamos ahora es de las que de verdad valen la pena.

Crimen en el paraíso

Hace unos meses que comenzamos a ver, debido a buenas críticas en el mundillo de la ciencia ficción, una serie de la que poco sabíamos. Pero “ciencia ficción” siempre hace sonar una campanilla en cierto sector de este rinconcillo, así que decidimos enfrentarnos a las 4 temporadas, con sus respectivos veintitantos capítulos de que consta Farscape. Y desde luego, las buenas críticas eran más que merecidas.

Unos personajes muy trabajados, lejos de los personajes en ocasiones planos en series de cierta edad, y que evolucionan notablemente con el tiempo. La historia comienza con John Crichton, un astronauta enrolado en unos experimentos relacionados con los “agujeros de gusano” que accidentalmente se ve atrapado por uno. Al otro lado del agujero, se encuentra en el otro extremos del Universo, donde es rescatado por una nave de lo más curiosa, repleta de alienigenas. Y hasta ahí os vamos a contar 😉

La trama se complica de una manera fascinante, retorciendo el argumento hasta llegar en múltiples ocasiones a lo cómico, pero sin perder el sentido del género de la serie, lo que la hace incluso más entretenida de lo que ya es de por sí.

Si hay alguna pega a la hora de comenzar a verla es quizá la estética. Como ya comentaba, se trata de una serie antigua. Pero desde este rincón os invitamos a que le deis una oportunidad. Y es que si se la dais, tras los primeros capítulos iniciales de presentación, el resto no podréis dejar de verlos. Una serie esencialmente adictiva.

¡Animaos a ver Farscape! ¡No te arrepentirás!

About Jesús Iglesias

Marketiniano de profesión con un especial aprecio hacia las series que nos hacen más llevadera la rutina semanal. Benditas series!

2 comments

  1. retorciendo el argumento hasta llegar en múltiples ocasiones a lo cómico

    Si pretendéis recomendarla, no entiendo este comentario, que haría que cualquiera no quisiera verla.

    • Jesús Iglesias

      Buenas. La verdad es que Farscape tiene en ocasiones un toque de absurdo que la hace muy graciosa, eso quería dar a entender. En cualquier caso, la serie es muy recomendable si te gusta la ciencia ficción que no se toma a si misma demasiado en serio. Pasarás un buen rato. Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.