Home > Series > Series USA > Falling Skies Temporada 3: más oscuridad, más acción
Connor Jessup - Falling Skies Temporada 3
Connor Jessup - Falling Skies Temporada 3

Falling Skies Temporada 3: más oscuridad, más acción

<
Falling Skies Temporada 3
Falling Skies Temporada 3

Falling Skies Temporada 3: más oscuridad, más acción

Falling Skies temporada 3. La temporada de Falling Skies terminó hace bastante y quizás algunos ya hayan hasta olvidado la serie de Noah Wyle, pero terminé su visionado hace relativamente poco y me gustaría compartir mi punto de vista de la que ha sido una temporada muy decente para la 2nd de Massachusetts.

Esta temporada comienza con un salto en el tiempo demasiado largo y es que la acción se desarrolla siete meses más tarde de que llegaran a Charleston. La serie prefiere hacer un ‘salto del tiburón‘ y proclaman a Tom presidente de los Estados Unidos de América. La lógica del guión de no explicar eso no queda ahí, ya que su hijo Ben es el líder de los deslizantes de la noche a la mañana. Aunque iremos conociendo detalles de todo poco a poco a lo largo de estos 10 capítulos, la verdad es que los arcos argumentales pierden cohesión y lógica, más de lo que la serie nos tiene acostumbrados.

A pesar de todo eso, la serie se marca un muy buen final y nos resuelve parte de las lagunas que habían planteado con ese inicio tan mal ejecutado. A lo largo de la temporada vemos como uno de los personajes principales que nos han acompañado ha desaparecido, al menos, eso parece. Karen, la que fuera gran amor de Hal Mason le tuvo con un implante alienígena gran parte de los episodios y su compartamiento era herrático y problemático. Una vez que en Charleston son conscientes de estos recurren a Cochise (otro gran acierto de la producción) para utilizar un método de erradicación completa…consiguiéndolo.

Falling Skies Temporada 3 - Ataques Volm
Falling Skies Temporada 3 – Ataques Volm

Así, Maggie, la fiel escudera y amante de Hal consigue olvidar todo lo pasado e intentar luchar por un nuevo futuro. Para eso, Karen, que aparentemente se rinde, muere por un disparo a bocajarro de Tom que ya le avisó. Mi intuición es el que el personaje podría volver, aunque creo que es mejor dejar pasar esta historia ya que cansa.

Una de las partes que más me gustó fue la correspondiente a la mujer de Tom (Anne) y su hija. Ese pequeño personaje que se desarrolla de manera tan rápida y que parece tener poderes (o ser del espacio exterior como nos confirmaron). Creo que fue un acierto dar importancia al drama familiar de una manera puntual, por encima de toda la temporada como en la primera y en la segunda.

Hemos visto además como los personajes han ido aumentando su presencia. Por ejemplo, Weaver es ya coronel y hace de Charlestone una zona segura. Vemos también como Pope sigue teniendo humanidad y ayuda a Tom cuando tienen el accidente aéreo o como Cochise a pesar de ser un personaje con muy poco metraje ha conseguido trasmitirnos la fidelidad hacia la raza humana, a pesar de las consideraciones de su padre y la emigración a las playas de Brasil de toda la 2nd Mass.

Falling Skies Temporada 3 - Nuevas especies
Falling Skies Temporada 3 – Nuevas especies

Lo cierto es que las tramas han sido muy etéreas, ya que prácticamente han consistido en matar o solucionar algo de manera episódica y vuelta al cuartel general. La trama de fondo la han desarrollado muy poco a poco y esto creo que los fans no lo han perdonado mucho.  

Ahora, para la siguiente temporada deberán estar atentos en corregir los fallos de ésta, debido a que marcaron mínimo de audiencia con 2,79 millones de espectadores en su segundo episodio, después de lo confusa que fue su vuelta. Así, la serie logró remontar y mantener una media en torno a 3,5 millones de televidentes. La cuarta temporada de Falling Skies vendrá en el verano del 2014 con 12 episodios, en lugar de los 10 habituales. Ya sabéis, Greg Beeman es capaz de lo mejor y de lo peor.

Review Overview

6,3/10

BUENA

Las personas todavía no perdieron su humanidad a pesar de todo el desastre. Los nuevos retos, personajes y misterios introducidos le deben hacer bien a la serie

User Rating: 3.55 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.