Home > Series > Series USA > Falling Skies 4×11 Space Oddity (I)

Falling Skies 4×11 Space Oddity (I)

<
Falling Skies 4x11 Space Oddity (I)
Falling Skies 4×11 Space Oddity (I)

Falling Skies 4×11 Space Oddity (I)

Falling Skies emitió el pasado domingo su final de temporada, formado por dos capítulos que no estaban pensados para emitirse conjuntamente sino de forma regular, pero TNT decidió quitarse de encima esta temporada programando los dos capítulos restantes en la misma noche. Su audiencia, un 0,5 de rating y poco más de dos millones y medio de espectadores, puede que sea una de las razones para querer terminarla ya, pero ese ya es otro tema.

En este Falling Skies 4×11 Space Oddity hemos visto como Lexi ha convencido a Tom para ser ella y no Ben quien suba a la nave, con la excusa de que sabe pilotarla por intervención divina, y lleve a cabo la misión. A pesar de que todos se oponen a esa decisión, al final puede más la lógica y la estrategia bélica, ¿y quién mejor que llevar a cabo una misión suicida que una superheroína capaz de desintegrar las cosas sólo con pensarlo? Tonto sería el que no se aprovechara de eso aún con montones de dudas sobre su fidelidad.

Falling Skies 4x11: Lexi quiere unirse a la misión y Tom la acepta por ser la única capaz de pilotar el beamer.
Falling Skies 4×11: Lexi quiere unirse a la misión y Tom la acepta por ser la única capaz de pilotar el beamer.

Porque sí, Tom, Anne y todos los integrantes de la Second Mass dudan de Lexi, y algunos como Pope estarían encantados de matarla si pudieran (de hecho lo intenta). La cuestión es que finalmente no les queda otra que aguantarse y Lexi se va con su padre. Después de un despegue más o menos fácil y una subida movidita, una vez en el espacio se dan cuenta de que la nave tiene fugas importantes y que el sistema de soporte vital no está funcionando como debería. De seguir así, la nave perdería demasiada energía y no sería capaz de volver, por lo que Lexi se saca de la manga unos capullos que los mantendrán encerrados, calentitos y consumiendo la menor cantidad de energía posible.

Es cuando Lexi mete a Tom en ese capullo cuando muestra los primeros indicios de que podría traicionarle, algo que se magnifica cuando Tom despierta de nuevo en la Tierra, con la misión cumplida y con todo saliendo a la perfección. No tarda en darse cuenta que está soñando, que Lexi es la responsable y de que lo único que quiere su hija es conseguir el perdón de su padre y su familia tras matar a Lourdes. La verdad es que los personajes le tienen mucho rencor por eso, pero yo como espectador le agradezco que lo hiciera. En fin, que finalmente consiguen despertar de ese sueño cuando están acercándose a la Tierra.

Falling Skies 4x11: Tom y Lexi parecen resolver sus problemas aunque parece que todavía no es seguro fiarse de ella.
Falling Skies 4×11: Tom y Lexi parecen resolver sus problemas aunque parece que todavía no es seguro fiarse de ella.

Padre e hija tienen una bonita conversación sobre el perdón y sobre que podrán volver a tener una relación normal, pero Lexi vuelve a mostrarnos dudas sobre su fiabilidad cuando se nos muestra que las bombas que se suponía iban a tumbar la fuente de energía espheni han estado deshabilitadas (más bien destruidas), deducimos que por Lexi. ¿Estará traicionando a Tom y a los demás? ¿Y qué pasará en la Tierra? Todo eso en el análisis del siguiente capítulo que no tardará en llegar.

Review Overview

5 - PASABLE

PASABLE

Un capítulo previo al gran final de temporada bastante flojo, con poca acción pero que profundiza en las motivaciones de Lexi.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.